top of page

Relieve Vinícola (Especial Fiestas de la Vendimia)



Relieve Vinícola es liderado por una familia 100% Ensenadense y productora de vino mexicano enfocada en brindar un producto de calidad. "Rodeados de montañas silenciosas y un mar cautivador, comprendimos que el vino formaba parte de la historia de una tierra llena de contrastes y relieves interesantes. Fue así, cautivados por la magia del vino, que emprendimos en el 2004 nuestro viaje hacia la creación de una vinícola única en realidad." - Fam. Martínez


Wenceslao Martínez Junior abrió las puertas al equipo CIAO! para compartir su trayectoria, experiencias y la visión de esta vinícola en crecimiento. De visitar un ambiente campestre en San Antonio de las Minas con vista espectacular hacia los viñedos, también se visitó las oficinas de Relieve, ubicadas en Ensenada, B.C. Martínez explico el proceso de la producción de sus vinos, los tanques de concreto (una tecnología de punta con técnicas de la vieja escuela), el cuarto de barricas y sobre todo degustar su vino premium que encantó a todo el equipo.


CIAO!: ¿Cómo inició el proyecto?

Wenceslao: Mi papá, Wenceslao Martínez, tenia la espinita de introducirse en el mundo del vino; unos amigos lo invitaron... "Le cayó del cielo". Se inició con una barrica hasta que empezó a acumularse el vino y tuvieron que expandirse. Me incorporé en el 2008 para empezar a comercializar y formalizar la empresa en 2009.


 

"La tendencia en México ha ido creciendo, los jóvenes empiezan a tomar más vino, los adultos continúan; es una industria en crecimiento, muy fuerte."

 



C!: ¿Cómo eligieron el nombre de la vinícola?

W: El nombre "Relieve" se definió por la ubicación del viñedo, esta escondido, rodeado de cerros y montañas, se observa todo el relieve que rodea el Valle.


C!: ¿Qué tipos de vino producen?

W: En nuestros vinos queremos representar las texturas, el suelo, la tierra, todos los elementos que aportan al vino. Producimos 6 vinos, 2 tintos Cabernet Sauvignon y Merlot, un blanco que es mezcla Chardonnay y Sauvignon Blanc y un Rosado. Los premium son Tempranillo "Ovis", Nebbiolo "Ciclo" y Cabernet "Urbano".


C!: ¿Cuál es tu vino preferido?

W: Es como si me preguntaran cual es tu hijo favorito... la verdad ¡todos me gustan! Depende mucho del "mood". Últimamente me ha encantado tomar vino blanco, soy bien marisquero. Por ejemplo este vino (el que disfrutó durante la entrevista) es un Tempranillo, un vino fuerte, corpulento, astringente, más Premium que también me gusta.


C!: ¿Con qué frecuencia consumes vino?

W: Los que más disfruto son Blanco y Tempranillo, al menos una vez por semana como consumidor y más en Fiestas de la Vendimia (entre risas). Dedicarnos a esto no quiere decir que tomemos vino todo el tiempo. Si probamos cuando están en barrica, más en fechas cercanas a embotellarlas.


C!:¿cuál consideras que es el factor clave para dar a conocer tu producto?

La mercadotecnia, muchas vinícolas no se enfocan en potenciar esta herramienta. Nuestra vocación principal es hacer vino de calidad, conocer tendencias, organizar cenas maridajes, eventos, participar en expos y un buen branding de la marca.


C!:¿cómo ven su proyecto a futuro?

Visité a una amiga enóloga en Francia y me mostró su proyecto. Fue realmente una inspiración. De una o dos etiquetas hacen 30mil cajas al año. Tenía una visión de hacer 5 mil cajas, ahorita hacemos 3 mil. La tendencia en México ha ido creciendo, los jóvenes empiezan a tomar más vino, los adultos continúan; es una industria en crecimiento, muy fuerte. Queremos llegar a las 30 mil, es un brinco muy importante. Así como educar a la gente en el mundo del vino porque “las empresas que eduquen son las que terminarán vendiendo más”


 





 



132 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page