top of page

Corona del Valle (Especial Fiestas de la Vendimia)


 


Hector Corona

Una propuesta turística y enológica del Valle de Guadalupe que presenta singulares procesos de vinificación con vinos de alta gama y servicios de calidad. Corona del Valle es producto que comparte con locales y extranjeros; una experiencia familiar y divertida.

Héctor Corona, empresario y fundador de Corona del Valle recibió al equipo CIAO! listo para el recorrido entre los viñedos. Con el fresco viento, y la puesta de sol entre el viñedo, Héctor compartió con el equipo los planes que tiene para esta marca en crecimiento. “El vino nunca termina de evolucionar” frase que añadió después de deleitarse con su buen vino…


 

C!:¿cómo inició el proyecto?

Se llevó a cabo un trabajo de campo, investigación, antecedentes, y sobretodo la selección de varietales a plantar para incursionar en el apasionante mundo del vino. queríamos conocer lo que el mercado joven estaba buscando, lo de la moda, y acercándonos a los mejores en agronomía y vinicultura se plantaron 8 varietales en el 2011


C!: ¿cómo se eligió el nombre de la vinícola?

Estuvo muy bonito el proceso de la creación del logo, muy padre. El nombre por nuestro apellido, la familia, la gente local ya nos identifica, ventaja que aprovechamos.quisimos hacer una extensión de lo que somos en el sector turístico de Ensenada hacia el Valle de Guadalupe para crear Corona del Valle”

C!:¿qué tipos de vinos producen?

Seleccionamos muy bien la uva, certificada en Napa California de uno de los mejores viveros. Iniciamos con 4 vinos y ahora tenemos: Tempranillo, Tempranillo/Nebbiolo, Sauvignon Blanc, Merlot, Malbec es nuestro producto estrella, Chardonnay y Cabernet Sauvignon. Nuestro enologo de Napa Valley nos instruye y asesora para seguir con la calidad al estilo californiano.



 

“Hoy ya nos identifican, se vienen a pasar el día, andar en bicicleta entre los viñedos, Somos reconocidos como el mejor restaurant del Valle en Trip-Advisor.”

 


C!: ¿Con qué frecuencia consume usted vino?

Sin margen de equivocarme de viernes a domingo, en casa casi no, básicamente en cenas, en el negocio… es común probar barricas.


C!: ¿cuál es su vino preferido, y por qué?

La respuesta más típica es “todos”, pero si me dices de predilectos, todas las etiquetas a excepción de una son mono-varietales(no son mezcla), tenemos Chardonnay, Sauvignon Blanc, Merlot, Cabernet, Malbec 100%. Pero tenemos una sola mezcla que desde el principio nos gustó mucho, es Tempranillo- Nebbiolo al 50% c/u. ha gustado mucho, es una de las etiquetas que más vendemos; es me gusta mucho, sobretodo por la parte de cuanto costó llegar ahí.


C!: ¿Cuál consideras es el factor clave para dar a conocer su producto?

Desde hace un año nació la idea de poner el restaurante, una vez estaba con mi esposa de 7 años comiendo en un restaurante del Valle (nuestro favorito), la niña estaba inquieta, no tenía actividades y ahí se me ocurre “ ya estamos por lanzar nuestro vino, ya tenemos la etiqueta, todo. ¿por qué no hacemos un restaurante campestre que sea familiar?”, Hoy, ya nos identifican, se vienen a pasar el día, andar en bicicleta entre los viñedos. Somos reconocidos como el mejor restaurant del Valle en Trip-Advisor.


C!: ¿Cómo ve su proyecto a futuro?

Lo veo exitoso, un negocio diferente, generacional, lo empecé con la ayuda de mi padre. Este negocio estará muy fuerte, nacional e internacionalmente.

A menos de 10 días de que nuestro vino estuviera en Estados Unidos nuestro Brocker de Vinos nos llama y nos dice ¡sorpresa! acabas de entrar tu, y otras etiquetas del Valle al “The French Laundry” en Napa, California (Michelin Stars). Para estar en este lugar es parte del posicionamiento que queremos lograr.





 

113 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page