top of page

Quinta Monasterio (Especial Fiestas de la Vendimia)

Actualizado: 27 jul 2018



Enólogo Reynaldo Rodriguez


 

Un enólogo mexicano que desafía cualquier reto, presenta con orgullo un producto de calidad y compromiso, y comparte su trayectoria a través del amor por el vino; Reynaldo Rodríguez tiene tatuado en su corazón Valle de Guadalupe.

Al llegar a este mágico lugar situado en el corazón del Valle Quinta Monasterio, se puede apreciar la flora, el reconocido spa Viniphera creado a base de materiales reciclados, el espectacular arte del mural donde se encuentran las barricas y del interesante recorrido. El gran conocedor y excelente anfitrión, compartió con el equipo su conocimiento, y divertido sentido del humor...


 

C!: ¿Cómo inició el proyecto?

Inicio mi abuelo en la época del reparto de tierras cuando se forma el Ejido. Mi padre estudió enología en Madrid en los años 70´s, no se dedicó a la producción del vino pero siempre tuvo el sueño de unificar las uvas que mi abuelo plantó. Logré estudiar en España una maestría y regresé al Valle como enólogo en el 2006, cuando el Valle no tenía pavimento y no existía la Ruta del Vino como la conocemos. ya tenemos una década haciendo vinos, pero más de 40 años produciendo uvas.


C!: ¿Cómo eligió el nombre de la vinícola?

Tenía que definir un nombre comercial que tuviera un relato de la época, indagando información, los monjes fueron clave dentro de este Valle, estuvieron catolizando, buscando oro, y plantaron las viñas por acá. Así que empecé con “Quinta Monasterio”, antes Quinta Rodríguez.