top of page

Gallos de Mexicali


Equipo Kokiri Pollo Frito en Plaza Villa Mexicana.
Equipo Kokiri Pollo Frito en Plaza Villa Mexicana.

Como continuación a la edición impresa, Hot Spot: Algo Nuevo, Algo Azul en este espacio complementamos con "Algo Prestado" por parte de nuestros hermanos de Mexicali, quienes en noviembre dijeron adiós a Kokiri Pollo Frito y a mediados de diciembre ya lo bautizabamos como Ensenadense.


Orden de pierna con salsa de la casa
Orden de pierna con salsa de la casa

Después de ser un éxito en Mexicali llega a nosotros con sus piernas, pechugas y hamburguesas de pollo frito, de estas ultimas soy testigo que estan hechas con cuidado y atención a cada detalle e intentando hacer vez tras vez la hamburguesa perfecta, que si bien una hamburguesa de pollo no es lo más tradicional no quita mérito a que sea deliciosa y primorosa. Pero una mordida dirá más que estos dos mil caracteres, ya serán ustedes los jueces cuando pasen a probar.


Jansel preparando la primer orden vendida en Ensenada.

En Mexicali lo encontrabas como pop-up en cervecerías los fines de semana, ahora en Ensenada se arma de un local permanente en Plaza Villa Mexicana que inauguró el pasado 14 de diciembre con el apoyo de la familia 240 grill y decorado con un mural de Star_27 artista urbano también oriundo de la capital calurosa de nuestro estado.


Jansel el propietario es cocinero empírico que vió una oportunidad en la falta de un buen pollo frito en Mexicali y decidió lanzar su propio negocio ganándose al público cachanilla y ahora poco a poco al Ensenadense, con el sabor y presentación de sus platillos acompañados de una atinada selección de aderezos que puedes probar cuando visites el local.





Durante la visita tocó probar la Cucco Burger (que puedes ver en las siguientes fotos), es como una orden completa de pollo frito pero organizada para formar una hamburguesa, donde los ingredientes pan, puré de papa, col y el pollo frito tronador y crujiente (me molesta la palabra crocante) en vez de estar separados en un plato van uno encima del otro como formando un tótem y en la parte más alta un par de pechugas de pollo que curiosamente se detienen con un palillo de comida china tal fuera un homenaje a la ciudad que los vio iniciar. Estas pechugas puedes optar por ‘dipear’ por separado, metérselo a la hamburguesa ¡O ambas! porque no, al cabo son dos.


A casi un mes de su inauguración en el puerto les puedo decir que Kokiri es un lugar para pasarla bien, comer rico y comer con las manos. Ve dispuesto a embarrarte un poco con sus varias salsas, al cabo estarás en confianza.



260 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page