top of page

Taco Chronicles Capitulo 1: Adobada (El rey de los tacos)

Actualizado: 19 sept 2019



Me angustia un poco no haber encontrado true tacos al pastor en esta zona. Después de inspirarme en Netflix: Taco Chronicles di algunas vueltas por el puerto sin tener suerte, soñando despierto con tener en un grupo de WhatsApp de puros taqueros “Taqueros Ens” o algo así, donde todas mis dudas sobre tacos serían respondidas, pero no, tendría que conseguir respuesta por mis propias manos, a lo artesanal.




Todos los taqueros que “entrevisté” para saber cuales tacos son los de Al Pastor y cuales los de Adobada me decían que ambos estilos son lo mismo, pero en internet, como les encanta discutir, se opinó que no, que tienen sus diferencias ¿A quién le creeremos?


Yo a lo taqueros, pero por el bien de la discusión aquí vamos a ver las diferencias. El consenso que encontré es que solo hay unas pequeñas diferencias entre los dos, básicamente:


1. El taco al pastor es más seco, el de adobada más jugosito.


2. El taco al pastor lleva piña, al de adobada guacamole, aunque no necesariamente.


3. Y la más importante, la nomenclatura. Tacos al pastor en el interior del pais y de adobada en el norte.