top of page

Blanca Cocina



Siempre tengo el ojo alerta por si sale algo nuevo de comida local, primero porque quiero probar y conocer los lugares antes que la mayoría y segundo porque me gusta confirmar que Ensenada siga creciendo y siga siendo reconocida por tener una gastronomía riquísima. Un poquito de orgullo local por decirlo así.



Así que dando el scroll por instagram una mañana antes de salir de las cobijas, me llamó la atención un restaurante llamado Blanca Cocina, un lugar muy limpio, de colores claros y un ventanal que deja entrar mucha luz creando un ambiente de calma. Las fotos transmitían todo esto y mientras mas miraba más cruzaba los dedos porque fuera Ensenadense y mira, si lo fué.




La verdad parecía restaurante de una ciudad mas grande y moderna, en el interior una sola mesa grande donde desconocidos pueden llegar a sentarse juntos, platillos coloridos basados en su mayoría en vegetales, presentados de forma creativa y dejando que estos brillen por su sabor y no necesariamente delegarlos a ser una guarnición. Una tendencia que tardó en llegar a nuestra ciudad y espero que cada vez sea mas aceptada.



El menú de Blanca estará cambiando por temporada pero tengan seguro que lo que sea que sirvan estará delicioso, desde las Costillitas, una entradita que los va a sorprender, hasta la Hamburguesa de Portobello, un platillo del menú nuevo de hongos capeados en tempura entre panes y espinacas que traen una embarradita de un aderezo delicioso y que son acompañados de papas fritas y ensalada verde.


Los postres, mermeladas y panes hechos en casa también son de primera calidad. Visítalos entre semana de 11am a 7pm excepto los lunes (cerrado) y los fines de semana para el brunch a partir de las 9 am.


En general una experiencia muy agradable comer en Blanca Cocina, lo encuentras en Calle San Francisco justo frente al estacionamiento de Universidad Xochicalco.












26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page