top of page

Vendimia Para Todos (Part. 2)

Hace un año que comenzamos con Hot Spot en la pagina web de CIAO escribí sobre que eventos de Vendimia son gratuitos (parte 1 de este post) ahora le subimos una rayita y vemos que eventos son accesibles y valen la pena, ademas de los gratuitos.


Ya sea por trabajo, o por colado en algún momento me ha tocado estar en al menos la mitad de los eventos de Fiestas De La Vendimia, el calendario de esta edición XXIX de las Fiestas incluye 29 eventos comenzando desde el 25 de julio con el Salón Del Vino y terminando el 2 de noviembre con la Muestra Del Vino en Mexicali, aunado a estos 29 se agregarán algunos eventos que también valdrán la pena.

Algunos eventos serán por invitación, otros arriba de los 2 mil pesos, de esos hablaremos en otra ocasión porque hay muchos eventos más accesibles y posiblemente más divertidos.

 

Muestra Del Vino - Viernes 2 de agosto - 7pm

Lugar: Riviera de Ensenada

Admisión: 800 m.n. - Degustación y muestras gastronómicas incluidas


Si solo puedes escoger un evento tiene que ser "La Muestra", olvida los demás de esta lista. Es el evento con el que empezó todo hace 29 años, es la fiesta mas grande de vino de México y este año hay 124 etiquetas diferentes para probar y 56 restaurantes con los cuales puedes maridar, en ningún otro lugar puedes probar de tantos restaurantes reunidos y los vinos están acomodados por varietal (tipo de uva) así que entre más tomas más aprendes, al menos así aprendí yo.


6 escenarios de música con un buen line-up donde el tacubo mayor Ruben Albarrán viene a ponernos a bailar con su NODJSET. En fin, no se pierdan el evento.








Visitas Enológicas - 3, 10 y 17 de agosto - 9am

Lugar: Recorrido a distintas vinícolas

Admisión: 690 m.n. - Degustación Incluida



Ensenadense que se respeta conoce "Valle" y te puede recomendar al menos 3 vinícolas. Pero por si las dudas si te hace falta una repasada aprovecha estas visitas guiadas all-included donde no manejas y solo disfrutas.






Evento PorVenir - Sábado 3 de agosto - 8pm

Lugar: Estación De Oficios El Porvenir

Admisión: 400 m.n.



También conocida como "La Escuelita" es el lugar donde la mayoría aprendimos a hacer vino, pues fue de los primeros lugares que se dedicaron a crear vinicultores y a compartir la cultura del vino en la ciudad. Pero no solo hacen vino, también lo venden y por supuesto lo beben. Ahora están re-inaugurando y te invitan a probar sus nuevos vinos e inaugurar la cosecha 2019 con una celebración artística interdisciplinaria de música, artes visuales y gastronomía que promete estar muy bien.



Concurso De Paellas - Domingo 18 de agosto - 12pm

Lugar: Riviera de Ensenada

Admisión: 950 m.n. Muestras de paellas y degustación incluida (llevar copa)


No puede faltar en esta lista las Paellas, es el evento más concurrido de la Vendimia que seguramente ya conoces, con asistencia de aprox. 5000 personas, es regularmente el cierre de las festividades, un ambiente mas relajado y familiar. Este año participan mas de 90 equipos paelleros y aún así van a volar las paellas, una vez que los jueces dan el visto bueno es hora de formarse a probar la o las paellas que más les llenaron el ojo.

 

Algo mas didáctico pero que no quita mucho tiempo son los Talleres de Apreciación Del Vino un taller de 2 horas en la Escuela de Enología, UABC por solo 150 m.n. es una buena introducción al mundo del vino por el cual cada vez es mas conocido nuestro bello puerto de Ensenada.




69 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page