top of page

Taco Chronicles Capitulo 2: Pescado, El Taco de Ensenada

Siguiendo el tema del mes pasado, otro taco que falto mencionar en la docuserie de Netflix: Taco Chronicles es nuestro querido Taco de Pescado, seguro vendrá para otra temporada pero por mientras porque no hablar y probar algunos tacos de pescado para la inspiración.


La historia de los tacos de pescado la mayoria la conoce por partes, no entraré en detalles pues es facil googlearla. Les recomiendo este artículo de El Vigia si traen ganas de aprender un poco de historia y gastronomía Ensenadense.


Fuente: https://www.uniradioinforma.com/noticias/ensenada/558843/conoces-el-taco-de-pescado-estilo-ensenada.html

Todo comenzó en los 60's y pocos quedan de los pioneros del taco de pescado, la receta ha evolucionado un poco con los años y el tipo de pescado que se utiliza puede variar de taquería en taquería pero en general, al menos a lo largo de la península sabemos como es un taco de pescado y lo que lleva. Ahora lo que me gustaría es recomendarles algunas opciones tradicionales.


Esquina Juarez y Espinoza.

En esta esquina hay un conjunto de puestos que me encanta recorrer, por un lado estan los tacos que considero los mas conocidos y seguro los que mas se recomiendan al turista, Tacos El Fenix y al cruzar la banqueta la competencia directa en Tacos Corona, ambos están ahí desde los 70's si no es que poquito antes. Como punto extra a un lado de Tacos Corona encuentras Birriería Soto, una de las birrierías del centro mas recomendadas.



Más del Centro.

A solo una cuadra al sur, en Juarez y Floresta encuentras Tacos Floresta, y al norte dos cuadras Tacos Castillo ambos mantienen precios similares y ambos son buenos solo importa donde encuentres estacionamiento primero.



Tacos de Pescado Los Globos

En los globos regularmente encuentras algo que no buscaste y así me paso esa vez, conocía las quesadillas, las gorditas y las fruterías pero en algún momento de hambre me díó por probar los tacos de pescado y resulta que estaban bien buenos, así que ya saben.


Tacos de Pescado El Nuevo Jalisciense.

En el Sauzal también existen varios puestos pero este es el que se los lleva de corbata, un lugar donde ademas venden de asada y de camarón al mismo precio que los de pescado, es una parada obligada si te topas con ellos. Los encuentras sobre la carretera antes de la salida a Tecate.



Existen también los tacos de pescado de restaurante, los considero de otra categoría, no tan tradicional, simplemente por el hecho que las ventajas de un restaurante son mas que las de un puesto semi-fijo, pero de que están buenos están buenos, luego platicamos de ellos.


240 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page