SUPER DAD


"Dear dad, you are my superhero... Work, Family & Super Powers."


Super Dad! Esa figura paterna que tenemos muy presente en nuestra infancia, el súper héroe o príncipe azul (en el caso de las pequeñas), ese que todo lo puede y si no lo inventa. Después crecemos y conocemos la responsabilidad que conlleva el sustento en la familia, el balance económico y seguramente emocional, así como esa inspiración contínua para todos. Papá nos motiva, nos emociona a creer que todo se puede, nos enseña a luchar por lo que queremos y nos da el ejemplo día con día. Queremos

celebrar a ese #papáluchón que ha sido ejemplo de crecimiento constante, de superar desafíos y de llevar un plan de vida a flote…


La selección editorial que aquí presentamos no es un ranking, sino un listado que reconoce a papás empresarios que luchan cada día por sus objetivos. Conoce sus proyectos de vida y anímate a visitarlos.


¡Felicidades a todos por su trayectoria! Son un gran ejemplo a seguir.



Antonio Ríos

Proyecto: Mr. & Mrs. Waffle


Lo que comenzó como una lluvia de ideas para generar un ingreso extra dio pie al proyecto más delicioso y exitoso. Re-descubrir el amor por algo tan común que todos conocíamos, los waffles. Antonio Ríos padre y empresario nos cuenta como entre prueba y prueba incluyeron lo salado a lo dulce y explotó nuestros paladares.


Desde el 30 de enero del 2013 la motivación ha sido posicionarnos como el mejor restaurante de waffles en Ensenada, mejorar día a día en todos los aspectos: cocina, mobiliario, personal; y el incentivar a nuestro equipo de trabajo para que esté contento.


Mis hijos están pequeños, Camila de casi 4 y Diego de 1 año ½. Cuando voy a las compras me ayudan a subir productos al carrito y lo tomamos con diversión, les gusta llevar los menús a las mesas, les comparto el gusto e importancia de trabajar siendo responsables del negocio. Mis abuelos me han enseñado a trabajar para lograr mis metas. Tenemos que vivir las diferentes etapas con nuestros hijos, enseñando, compartiendo y haciéndolos responsables para salir adelante. Nosotros tomamos las épocas difíciles para idear, bien dicen por ahí “renovar o morir”, así que iniciamos el proyecto de nuestra línea de waffles KETO y de harina tradicional que inició con la venta en nuestras sucursales y en ciudades como Tijuana, Mexicali, Tecate y San Luis Río Colorado, valorando la opción de tener distribución en CDMX.



Dr. Benito Luviano & Dr. Gerardo Luviano

Proyecto: Luviano Ortodoncia


Con la energía que caracteriza al Dr. Benito Luviano, un especialista recién egresado en 1979 con un futuro lleno de posibilidades y una maleta llena de sueños, emprendió un proyecto que tuvo mucho éxito, y que más tarde en el 2013 se conjuntaría con el anhelo más grande de su corazón, conformar un equipo con su hijo Gerardo Luviano como colega y socio único, conformando una empresa socialmente responsable, dándole el nombre de Luviano Ortodoncia con diversas especialidades odontológicas.

La relación padre e hijo es fundamental en la clínica, tenemos los mismos intereses y metas, es lo que nos ha permitido el progreso. Como padre se tiene la experiencia, los cimientos; como hijo, la energía y las nuevas ideas que siguen impulsando la innovación y el crecimiento; la familia es el motor que nos mueve.

Nos mantenemos motivados por los diferentes retos de cada uno; seguir el nombre y prestigio de mi padre como un gran profesionista, siempre con ética y dando el máximo por sus pacientes. Y como padre, el reto de adaptar la profesión a las nuevas generaciones. Los desafíos se van a presentar, lo importante es verlos como oportunidades de crecimiento. La pasión y el amor por nuestra profesión hacen que esos momentos difíciles puedan ser superados. Es importante darles libertad a los hijos para que desarrollen todo su potencial, incluso hacernos a un lado y darles la confianza de que cuando lo necesiten ahí estaremos para apoyarlos.



Juan Francisco Batiz

Proyecto: Farmacias Premier


De trabajar en una empresa a crear una. Debido al cierre de la compañía en la que laboraba, Juan F. Batiz vio la oportunidad de emprender respaldado por sus 8 años de experiencia. Fue así como de Tijuana se mudó a Ensenada para abrir su primer farmacia junto a dos socios en 1994 con el nombre de "Santa Cristina". El éxito fue tal, que a menos del año abrió sucursales y fue ahí donde decidió cambiar el nombre a "Farmacias Premier".


Como todo emprendedor, inicias tu negocio con entusiasmo y sueños, enfrentas situaciones que no habías vivido; antes recibías un cheque cada semana, y ahora inviertes todos tus ahorros. Fueron muchas horas de trabajo y estudio, aprender en plena guerra. Desde 1994 ha valido la pena esta aventura.


La familia es un porque sí, siempre están presentes y dispuestos a cooperar. Somos muy unidos gracias a Dios y sin duda son mi gran motor de vida, ¡mi motivación! Así como el gran reto de ofrecer empleo de calidad a las personas del equipo de trabajo. Hemos logrado el continuo desarrollo, contando con 3 sucursales en Ensenada.


Siempre debes prepararte para situaciones desafiantes, la capacitación constante y el adaptarte a los cambios, son un gran argumento para salir adelante. Es importante especializarse, dedícate a lo que sabes hacer, comunícate, identifica tus fortalezas y desarrolla segundas generaciones, eso será un gran soporte a tu futuro.




Roberto Lyle

Proyecto: Hotel Boutique Valle de Guadalupe


Mágico lugar donde puedes desconectarte, disfrutar entre montañas y viñedos, un clima mediterráneo espectacular. Hospitalidad, gastronomía, buen vino y paseos a caballo son algunas de las actividades en Hotel Boutique Valle de Guadalupe, un negocio 100% familiar.


El hotel nace como un sueño al comprar un terreno de 4 hectáreas. Nunca imaginamos crear un hotel, pero esa es la magia del valle, una tierra de frutos y minerales que produce vida en todo su entorno. Inició la construcción de una hacienda familiar, una casa de campo para retirarnos los fines de semana y recibir familiares y amigos. Fue tanta la demanda e interés del público que abrimos las puertas a los amantes del vino. Hoy en día ofrecemos la hospitalidad como servicio primario con 21 habitaciones, restaurante - bar con gastronomía campestre, productos cosechados de nuestro huerto 100% orgánico, zona de degustación y cava de vino, y actualmente se pueden realizar eventos especiales.


Siempre he buscado la manera de involucrar a mis hijos en las empresas: Roxanna, Michelle, Bridget, Boby y Ashley; la mayor Roxy es la gerente general, la segunda, Michelle, se involucró en control de calidad, Bridget en mercadotecnia, y nuestro hijo Boby al terminar la escuela en CDMX se incorporará.


Hospitalidad ha sido el factor clave para el éxito. Estamos muy emocionados de crecer a la par con la demanda que tenemos de nuestros clientes.


38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo