¿Hidratante, Serum, Protector Solar?

Esta es la forma correcta de aplicar tu rutina de belleza para que sea efectiva.


Hablando de productos de belleza, las marcas y opciones ¡son infinitas! No hay nada más abrumador que entrar a una tienda buscando un hidratante y encontrarte con que, además de la clásica presentación en crema, existen sueros, tónicos, aceites, limpiadores, entre otros.


Lo más probable es que con la influencia de una excelente vendedora, termines comprando un sin número de productos para crear tu rutina ideal de skin care, pero una vez en casa es probable que no sepas cómo usarlos. ¿Debo aplicar primero el Serum? ¿El protector solar antes o después del maquillaje? Y el toner… ¿Cómo, cuándo y dónde? Sí, todas hemos estado ahí.

Presta atención a esta guía, será tu aliado para sacar el máximo provecho a tus productos…
  • Paso 1: Limpiar

Un básico como en cualquier buen tratamiento facial. Tu primer paso debe ser limpiar la piel de manera efectiva para que todos los productos que apliques verdaderamente penetren los poros de la piel. Asegúrate de estar usando un limpiador específico para tu tipo de piel y enjuaga. Este paso puedes hacerlo dentro de la regadera.


  • Paso 2: Tonificar

Si creías que aplicar un toner era completamente innecesario, estabas equivocada. El objetivo de este producto es terminar de limpiar la piel y clarificar los poros.


  • Paso 3: El Suero

La regla de oro para aplicar las cremas faciales de forma que se logre una mejor absorción es comenzar con los más ligeros y terminar con los de mayor densidad. El objetivo de estas lociones es llenar tus poros de ingredientes activos en dosis concentradas. Deberás asegurarte de usar uno que sea adecuado para tu tipo de piel.


  • Paso 4: Los Ojos

Un error común: aplicar el contorno de ojos al final. Al igual que los sueros, estas lociones son muy ligeras, por lo que si las aplicas sobre una crema hidratante no alcanzarán a penetrar como deben. Recuerda que al momento de realizar la aplicación es importante masajear con movimientos ascendentes, esto ayudará a tener una mejor absorción y mayor irrigación sanguínea.


  • Paso 5: La Hidratante

Si pensabas que saltarte la crema hidratante era una opción… ¡ERROR! No importa si tu piel es grasosa, este producto es un básico en cualquier rutina. Está diseñado para sellar todos los productos que has usado y despertar y energizar el rostro. La mejor forma de aplicarla es masajeando en movimientos circulares, de adentro hacia afuera. ¡MUY IMPORTANTE! No te excedas en cantidad, utiliza pequeñas cantidad con una aplicación bien distribuida para evitar un resultado demasiado oleoso en tu piel.

  • Paso 6: SPF

Recurrir a la mejor protección solar posible es necesario, nunca deberás salir a la calle sin SPF, pero si lo aplicas antes harás que el resto de tus productos hayan sido completamente inútiles ya que no podrán ser absorbidos de forma adecuada, Eso sí... siempre deberá ir antes del maquillaje.




Checa la nueva edición Online: https://bit.ly/3BYRJ5l

-Fergie Medina, Beauty Adviser

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo