top of page

DIY BEAUTY

¿Te preocupas por el aspecto de tu piel y cabello?, ¿Te gusta tomarte el tiempo para cuidar de ti? ¿No tienes mucho presupuesto para decenas de productos especiales? Estas recetas “Do it your self” no solo son fáciles y rápidas de hacer, son también ¡super efectivas!

Da un paseo a alacena o al refrigerador, toma todos los ingredientes -que seguro tienes por ahí- y prepara tus propios tratamientos de belleza sin salir de casa o gastar una fortuna.


HAIR MASK

Las mascarillas capilares, son una excelente y rápida opción para darle a tu cabello muchos beneficios como hidratación y brillo en poco tiempo. Esta mascarilla es especial si tu cabello es fino, muy seco o quebradizo. Las propiedades de la miel (100% natural) la convierten en un agente humectante y emoliente, que ayuda a suavizar el cabello y darle brillo. Al combinarla con el ácido laurico encontrado en el aceite de coco, penetra mucho más fácil en las fibras del cabello. El aceite, contiene además vitamina E con propiedades antioxidantes y antimicrobianas.

¿Qué necesitas?

  • 2 a 4 cucharadas de aceite de coco extra virgen

  • 1 a 2 cucharadas de miel de abeja 100% natural



¿Cómo preparar y aplicar?

Derrite el aceite de coco para ayudar a que se mezcle mejor, combínalo con la miel y aplícalo en pequeñas secciones, empezando desde la base de la cabeza hasta las partes frontales del cabello. Cubre la mascarilla con una gorra de baño y déjala reposar por mínimo 30 minutos. Lava y acondiciona normalmente al terminar.



BODY SCRUB

Se acerca el verano y todas queremos una piel linda para esa ropa más descubierta. ¿Quieres piernas de impacto? ¡El café es tu mejor amigo! Está comprobado que la cafeína es el enemigo #1 de la celulitis, sus antioxidantes tensan la piel y mejoran la ciruclación. Combinando los granos de café con sal de mar y un poco de aceite de coco, creamos un exfoliante que además ayudará a estimular el flujo de sangre en las piernas, resultando en una piel más suave y firme.


¿Qué necesitas?

  • 1 taza de granos de café molidos

  • 6 cucharadas de aceite de coco

  • 3 cucharadas de sal de mar

¿Cómo preparar y aplicar?

Un tip es re-usar los granos molidos que quedan en la cafetera para no desperdiciarlos. Derrite un poco el aceite y mezcla inmediatamente con el café y la sal, obteniendo la consistencia de un exfoliante más seco. Puedes guardar la mezcla en un recipiente de vidrio con tapa hermética, de esta manera se conserva sin problemas alrededor de una semana. Úsalo al momento de la ducha, aplicándolo de manera circular en las zonas que desees mejorar; al ser constante –cuando menos tres veces por semana- verás excelentes resultados.


LIP TREATMENT

Si los últimos días de invierno, dejaron tus labios resecos y con piel muerta, esta mascarilla es la solución. El yogurt contiene acido láctico que en combinación con el acido cítrico del limón actúan como un peeling para labios, perfecto para dejarlos suaves y sin células muertas.

¿Qué necesitas?

  • 2 cucharadas de yogurt griego sin azúcar

  • 1 cucharada de jugo de limón

  • 1 cucharada de miel de abeja 100% natural



¿Cómo preparar y aplicar?

Combina los ingredientes y aplica sobre la superficie de los labios, puedes ayudarte de un cepillo de dientes pequeño (como para niños) y dar movimientos circulares para exfoliar los labios y hacer que la mezcla haga su magia. Retira con un paño limpio y agua tibia, y termina con una capa de miel sobre los labios para evitar irritaciones. Déjala actuar por unos minutos y retira con agua.

FACE MASK

Una piel reseca, con textura o descamaciones, necesita del cuidado del rostro con el skin care adecuado. Agregando una mascarilla como esta una vez por semana, nutrirá la piel gracias a la miel, que ayuda a la piel a retener la hidratación sin sentirse grasosa, además sus propiedades curativas de regeneración de tejidos ayudan a disminuir la apariencia de cicatrices, o manchas. Si quieres aumentar los beneficios, agrega un poco de avena, agente calmante e hidratante presente en muchas marcas de belleza. Termina la mezcla con los aceites nutritivos encontrados en el aguacate, que dejará tu rostro extra suave.


¿Qué necesitas?

  • 1 cucharada de miel

  • ½ aguacate

  • ½ taza de avena triturada

¿Cómo preparar y aplicar?

Usa un procesador o la licuadora para reducir un poco el tamaño de las hojuelas de avena, mezcla perfectamente con la miel y el aguacate hasta obtener la consistencia de una pasta. Aplícala por todo el rostro limpio y seco, dejando libre la zona de los ojos y labios. Déjala reposar por 15 minutos, al retirar, masajea suavemente para exfoliar un poco y enjuaga con agua tibia.


¡Ya no hay pretextos para no lucir una piel y cabello envidable!, prepara la receta que más te guste y ¡compartenos tu experiencia!

40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page