Woman of the Year by Revista CIAO!


Alejandra Gutiérrez Castro

Directora General de CALP International Academy


"Ser una mujer emprendedora es vivir intensamente la posibilidad de crear, generar experiencias, Desarrollar proyectos, crecer profesional y personalmente, ser fuente de trabajo para otros y estar en constante movimiento entre muchos otros".

Me considero una mujer apasionada, capaz de distinguir mis fortalezas y trabajar mis áreas de mejora para aprender y crecer; generosa, firme en mis decisiones y capaz de conciliar puntos de vista para generar acuerdos; respetuosa, responsable, positiva y honesta.

Mi proyecto es una institución educativa que está por cumplir 20 años, soy socia fundadora, es decir, es una empresa familiar que comparto con mis hermanos. La hemos formado desde su inicio hasta la fecha, siempre exigiéndonos el máximo posible, nunca el mínimo indispensable. Me siento muy orgullosa de que nuestro colegio se distinga por estar en los más altos niveles académicos y formativos, y además seamos un estandarte de innovación educativa siempre trabajando para que nuestros alumnos vivan una experiencia escolar que responda a las habilidades del siglo XXI que deben desarrollar, y que los acerque a lograr sus propósitos de vida.

Me considero muy afortunada de trabajar haciendo exactamente lo que me apasiona, poder explotar todo aquello en lo que soy talentosa y además saber que mi trabajo y el de cada uno de los miembros de mi equipo, está teniendo un impacto positivo en la niñez y juventud de nuestra comunidad. Se que nuestro trabajo seguirá dando frutos aún cuando ya no estemos presentes.

  • Si lo que emprendes es parte del propósito de tu vida, puedes llegar muy lejos.

  • He tenido la fortuna de hacer de mi trabajo, de mi vida diaria, un propósito de vida, tengo el gusto de rodearme de personas profesionales y familiares que me impulsan a ser mejor.

  • Parte del éxito es el fracaso, es el saber que te vas a caer y que es parte de lo que te va acercar a esa meta que tienes. Esa vulnerabilidad es lo que te impulsa a ser mejor para seguir luchando y trabajando.

  • Un emprendedor siempre está en movimiento, nunca se detiene. Es una persona que necesita más horas en su día.

  • Perseverancia, muy buena actitud, el humor es algo importante. La alegría en mi vida está presente constante y cotidianamente.

  • Todas las edades son buenas para emprender, hay que saber en qué etapa de nuestra vida estamos y disfrutar cada una de ellas.


58 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo