VIRGEN HASTA EL MATRIMONIO


Teniendo en cuenta los tiempos modernos donde se le ha dado una gran apertura a la sexualidad, la frase “Virgen hasta el matrimonio” resulta tan mítica como decir “Me pondré a dieta en Diciembre”.


Sin embargo, es posible encontrar personas quienes consideran esperar a unir sus vidas en santo matrimonio para proceder al acto. He aquí la historia completa de nuestra sección de "life stories" dentro de nuestra revista.









 

¿Cuáles son las razones para permanecer virgen hasta el matrimonio?

Así me lo inculcaron desde siempre, entendí que era mejor por las experiencias de mis amigas. Para mi, tener esa experiencia te nublaba de tomar una decisión objetiva, si de por si te encariñas. Tuve una experiencia con una relación de 3 meses, y terminó. Lo extrañé muchísimo pero me ayudó a tomar una decisión objetiva.


¿Cuáles han sido los grandes retos por los que has tenido que pasar ante tu decisión?

Con mi novio, él sabía desde antes mi condición por así decirlo (se ríe), él pensó que iba a pasar durante nuestro noviazgo, no pasó y siempre lo buscó, ya se resignó porque nos vamos a casar (se ríe) obviamente a mi también se me antoja y más que el insistía y me trataba de convencer, hasta hablamos con un padre, imagínate (se ríe). En su momento tenía un millón de razones, ya se me olvidaron unas cuantas (se ríe) y sobre todo que él era activo, se volvía loco; yo también pienso que si fuera al revés no me hubiera puesto con él. Tuve una situación inclusive donde me dijeron, “Si no lo haces es porque no me amas”, pero es mantenerse firme a lo que sientes y crees que es correcto, y encontrar a quien lo entienda. Para poder lograrlo me desistía de ponerme en situaciones donde sabía que podía flaquear, es muuuyyy dificil, no lo niego (se ríe) y cabe aclarar que no practico la autosatisfacción. Y como anécdota jajaja una de las veces que pensé en hacerlo con mi novio le pedí que se hiciera análisis de sangre (se ríe).


¿Cómo le dijiste a tu pareja sobre tu decisión? ¿Cómo lo tomó?



Lo tomó para bien. Tuvimos muchos conflictos en el transcurso del noviazgo y le pregunté si le hubiera gustado que yo hubiera experimentado, y el dijo que no y me dio el ejemplo: “Si te regalaran un carro, ¿Preferirías que fuera nuevo o usado?, yo prefiero que estés así y que padre pero que difícil".


¿Cuáles son los principales juicios que hacen sobre tu elección? (amigos, familia, conocidos)

Todo mundo me dice que estoy loca, que no se de lo que me pierdo y que es algo muy importante de sincronizar antes; me han tocado personas que dicen que no satisfacen, hay cosas que me dan miedo y le digo a mi pareja “Y si no te gusto, si no te lleno” siempre me dice “No te preocupes no es algo de la noche a la mañana, es algo que iremos trabajando”, y en cualquier duda que tengo le pregunto y me lo cuenta. Otra cosa que pasa, mis amigos me dicen “De seguro está con alguien más porque es imposible siendo activo que deje de hacerlo”, pero sí existen hombres que te respetan y que nos entienden en ese aspecto.


¿Cuáles consideras que son los beneficios que resultarán de haber esperado?


Tengo muchos nervios. Nos casamos en Marzo 2019. El vivir eso, experimentar eso con una persona te hace apegarse más a él, ahorita real no puedo estar sin él, y siento que va ser más, no sé. Debe sentirse algo único, además, respecto a los riesgos no tengo de que preocuparme, sobre la posibilidad de salir embarazada y eso. En mi adolescencia fue dudoso, qué camino iba a elegir, y lo que nos decían: adelante pero ¡Protejanse! Mis papás nunca me dijeron que no, me dijeron que era una experiencia bonita y que valía la pena esperarse. Nunca me lo restringieron; si me cuidan mucho pero nunca me impusieron el “No lo hagas”, nunca me lo prohibieron. Mis papás se sientan con nosotras (somos 3 mujeres) son muy abiertos de la sexualidad con nosotras. Porque al principio lo que ponía de pretexto eran mis papás.



Yo les digo, sí se puede, no es algo del otro mundo; muchos dicen que no se puede, pero

es más la idea que tienen sobre lo que vive la sociedad.

No tengo porque preocuparme por enfermedades, por embarazos no previstos, etc.


No porque todo el mundo lo haga, quiere decir que lo debas hacer.

 

Así que, qué piensas ¿verdad o mito?

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo