Vendimia Para Todos

Las Fiestas De La Vendimia que se llevan a cabo de finales de Julio hasta mediados de agosto, comienzan con el Salón Del Vino, un evento sobresaliente que reúne lo mejor de la región en vino y gastronomía, y termina en una celebración enorme que es el Concurso de Paellas con el cual nos despedimos de un mes de convite.


Dentro del calendario de Vendimia hay otros eventos que tampoco te puedes perder y no tienes pretexto; Son fáciles de llegar, de admisión libre y aparte… ¡Son un fiestón! Llenos de música, arte, baile, risas y porque no también tropiezos, manchas, aretes perdidos, etc. pero siempre con mucho vino y comida para todos los gustos. Sin duda ahí te encontrarás a muchos amigos.

Estos 3 eventos creo son un must in-con-di-cio-nal:


Fiesta En El Valle - Jueves 9 de agosto - 5pm Lugar: Parque de El Porvenir Admisión Libre

Persona joven sirviendo vino
Fiesta En El Valle. Fotografía Cortesía Provino

Una combinación entre kermés y vendimia, es un esfuerzo de Comité Provino (asociación que realiza las Fiestas De La Vendimia) por acercarnos a la comunidad del campo y a los trabajadores de las empresas vitivinícolas para celebrar juntos. Hay vino gratis y buena música. Aunque el vino se acaba rápido, puedes llevar ’reservas' o llevarte una hielera para re-abastecerte, toma en cuenta que es un área pública.


Fiesta, personas disfrutando
Fiesta En El Valle. Fotografía Cortesía Provino

Música en vivo, venta de comida y productos locales del Porvenir, les recomiendo, si estan los mismos del año pasado, unos taquitos de conejo o las gorditas de comal y llevarte uvas a granel ahí mismo en el parque.

 

Fiesta Callejera - 16 de agosto - 4pm Lugar: Explanada de CEARTE Admisión Libre


La más pequeña de estas 3 opciones también tiene lo suyo. El enfoque principal es el arte y lo puedes apreciar visitando la obra expuesta o el gran mural que año con año cambia y lo pintan en vivo desde temprano. Todo esto mientras en el escenario hay arte callejero, circo, teatro y al atardecer conciertos muy buenos. Cabe mencionar que este es un evento familiar* y termina temprano (9pm) pero es un excelente punto de reunión para organizarte cuando inevitablemente salga la pregunta “¿de aquí para donde?”.


Verbena Cultural - 18 de agosto - 12pm Lugar: Plaza Santo Tomás (Miramar) Admisión Libre

Tanques de decoración con hashtag
#VerbenaBST. Fotografía Cortesía Bodegas de Santo Tomás

La tradicional #VerbenaBST promete un súper fiestón, 15,000+ personas se reúnen en la Plaza Santo Tomás y este año crece un poco más aunando la celebración de los 130 años de Bodegas de Santo Tomás. El evento es familiar ya que desde las 12 del día hay eventos para niños y concursos para los papás, pero si alguna vez haz ido sabes que pasadas las 7pm ya evolucionó a concierto / rave / opera / teatro, sin detener el vino y la comida. Con más de 4 escenarios activos simultáneamente habrá opciones para todos y todas y hasta algunas catas educativas.


Multitud de gente en el concierto de Verbena 2017
Verbena Cultural. Fotografía Cortesía Bodegas de Santo Tomás

A diferencia de otros años de Verbena donde las opciones de comida se acomodaban sobre la calle ahora se designó un Pabellón Gastronómico, un área más relajada y con mesas suficientes que estará cerca del 2do escenario principal. Esta fiesta se termina hasta la 1 am así que vete preparado mentalmente y haz un poquito de cardio en la mañana para que no te canses de andar brincando en la noche.

98 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo