STRONG, POWER, SUCCESSFUL, PASIONABLE Women

Actualizado: 7 abr 2020

Nos enorgullece presentar un especial dedicado a mujeres emprendedoras que llenan de orgullo a sus familias y amistades; personalidades reconocidas por su trayectoria, actividades y acciones; mujeres que representan proyectos y proyectos que representan mujeres. En el marco de la celebración del Día de la Mujer te presentamos a empresarias bajacalifornianas que buscan el crecimiento personal y profesional al compartir productos y/o servicios de calidad para la comunidad.


Apasionadas, inteligentes y sensatas, son algunas de las características que las definen; mujeres que con entusiasmo promueven la fuerza de la mujer en diferentes giros. La selección editorial que aquí presentamos no es un ranking, sino un listado que reconoce a esas mujeres que están abriendo puertas. Conoce sus proyectos de vida y anímate a visitarlas.

Fernanda Cázares


Proyecto de vida: Cazaloni Fashion Code

"Sin lucha ni adversidad no hay éxito".

Ser mujer emprendedora es creer firmemente en mi, en mis capacidades y virtudes haciendo a un lado mis miedos e inseguridades; salir de mi zona de confort, tomar riesgos, romper estereotipos sobre lo que una mujer debe o no debe ser. Ha sido una oportunidad para destacar en lo que me apasiona y luchar día a día con disciplina y constancia para alcanzar mis sueños.

Cazaloni Fashion Code es una boutique especializada en la mujer moderna que le gusta vestir cómoda y chic, donde podrás encontrar las últimas tendencias en moda y estilo. Nuestras piezas son seleccionadas cuidadosamente, pasando por filtros de calidad. Además, ofrecemos un servicio personalizado en donde nuestras Asesoras de Moda te pueden brindar apoyo y asesoría en la selección de tu Outfit. Hacer lo que te gusta es libertad, que te guste lo que haces es ¡felicidad! Estoy infinitamente agradecida con mis clientas por todo su apoyo y preferencia, gracias a ellas estoy aquí. Pero mi mayor motivación es mi hija Alessa, espero el día de mañana ella pueda trabajar en lo que quiera y le apasione en un mundo con más igualdad y oportunidades para las futuras generaciones.






L.R.I. Natalia Villarreal Palacios


Proyecto de vida: Brunela Calzado

“No te detengas hasta que te sientas orgullosa”.


Ser mujer emprendedora para mi es la realización en algún proyecto personal, poder desarrollar ideas y llevarlas a cabo por medio de algún producto o servicio; es combinar todo lo que una mujer puede ser: madre, esposa y empresaria… Ser una mujer integral, creativa y proactiva. 


Soy FAN de los zapatos; de todos los accesorios que una mujer puede utilizar para reafirmar su estilo y look, el calzado siempre ha sido mi favorito. Me motivó la idea de ofrecer una opción moderna y vanguardista en calzado, en un lugar acogedor, pequeño y exclusivo. Con diseños únicos y limitados para un público selecto.  Mi proyecto empezó como un hobby, y ahora es una realidad que me deja mucha satisfacción. Somos una boutique de calzado exclusivo mexicano, que promueve talento nacional y vanguardia en el vestir. Nuestro objetivo es ofrecer moda de calidad y una propuesta diferente que satisfaga el gusto de la mujer moderna y fashionista. ¡Brunela me motiva todos los días! Me motivan todos los buenos comentarios que he recibido acerca de las colecciones que elegimos par a par; las clientes que me piden novedades y que están ansiosas de ver las nuevas temporadas. Me motiva todo lo que rodea la moda y lo que puedo aportar en ella.




Gabriela Ledesma Ventura


Proyecto de vida: La Parra Hotel Boutique

“Si te caes levántate las veces que sean necesarias, llegarás a la meta y serás INVENCIBLE”. 


Para mi ser mujer emprendedora significa ser organizada, responsable, fuerte, firme, luchadora y valiente para enfrentar cada uno de los obstáculos y poder cumplir así con nuestros sueños.

He sido una emprendedora por más de 30 años,  he logrado concebir varios negocios en distintos sectores económicos, forjándolos con mucha pasión, dedicación, persistencia y coraje. Me motiva sobre todas las cosas mis hijos, saber que a pesar de que siempre se me encomendó a ser un ama de casa, pude demostrar que las mujeres no solo estamos hechas para el quehacer del hogar, sino también para el éxito.


Mi proyecto actual es un hotel boutique llamado “La Parra”. Brindar un servicio personalizado con base a estándares de calidad y logro de experiencias top durante la hospitalidad de nuestros visitantes es mi objetivo. una experiencia para recordar entre un ambiente de arte mexicano, fresco y natural en nuestro valle. En su primera etapa concluida: 8 cabañas con todos los servicios, 1 salón para eventos con amplia cocina, camerino para novios y para grupos musicales. Ser emprendedora me ha dado la oportunidad de ver crecer y enseñar a mis hijos a trabajar, y que gracias a que he logrado varios negocios, específicamente gracias a mis amores MARINEROS DE ENSENADA, se ha fortalecido los lazos de amor con mi familia, además de ser generadores de fuentes de empleo para mi ciudad de Ensenada.



Dra. Karin Carpizo 


Proyecto de vida: Luxerma Derma Clinic & Spa

"El mundo necesita gente que ame lo que hace."


Ser mujer emprendedora para mi significa ser visionaria, siempre un paso adelante y tener claro el objetivo a lograr. Soñadora, por que solo así se logra que lo imposible sea posible. Perseverante, por que uno debe tener la capacidad de aguantar obstáculos que no sabías que existían. En un mundo donde el emprendimiento es dominado por los hombres, las mujeres debemos mostrar el doble de valor, fuerza y agallas, que nuestra voz sea escuchada y nuestro esfuerzo valorado. Integridad, por que solo así seremos capaces de ser ejemplo para nuevas generaciones y poder dejar un legado que marque la diferencia en nuestra historia.


En Luxerma contamos con innovación en tecnología, la cual ayuda en padecimientos dermatológicos, clínicos y estéticos; utilizamos técnicas avanzadas en tratamientos faciales y corporales con tecnología de punta que abarca la parte clínica, médica y quirúrgica de enfermedades de la piel, pelo y uñas. Complementada con el área de SPA médico en donde encontrarán aparatología que fusionan el cuidado de la piel y la salud,  distinguido por ser el "estándar de oro" de la industria. Mi más grande motivación es saber que somos un equipo conformado exclusivamente de mujeres; Es anunciarle al mundo que nosotras las mujeres trabajando en equipo ¡lo podemos todo!



Viviana Gabriela Mancillas 


Proyecto de vida: Directora general y artística Viviana Mancillas Academia de Danza

"Fijar objetivos, tomar acción y persistir; pero lo más importante es ser siempre agradecido".


Ser emprendedora es RESPONSABILIDAD, responsabilidad de hacer que tu proyecto funcione, finalmente tú tienes el control sobre las decisiones que están trazando el camino de tu negocio y eso es lo bonito; ver los resultados de tu proyecto e ir aprendiendo y creciendo junto con él. Mi principal motor fue la motivación de tener la libertad de darle forma a un estilo muy propio, y despertar el interés por la danza y el arte en las nuevas generaciones por medio de disciplinas atractivas para ellas.


Fue una decisión muy personal para demostrarme a mí misma que sí puedo, respetarte, creer en ti y en tus habilidades; y con el apoyo de mi esposo, y aunque con mucho miedo me aventuré en este mundo del emprendimiento, todos los días se aprende algo nuevo. Es una academia joven, abrimos nuestras puertas en enero del 2016. Ofrecemos disciplinas para niñas a partir de los 3 años de edad, en donde las alumnas se forman en distintas disciplinas como: jazz moderno, hip hop, jazz lírico y danza aérea. Buscamos formar alumnas con sentido de responsabilidad y disciplina, con herramientas básicas para complementar su formación profesional y personal. Me emociona muchísimo la capacidad de crecimiento; trazar metas a corto, mediano y largo plazo; y un sinfín de proyectos alternos.



Claudia Hurtado


Proyecto de vida: TC & Make Up

“Haz lo que puedas con lo tengas“.


Ser mujer emprendedora representa creer en uno mismo para hacer cosas extraordinarias; reconocerme a mí misma que cuento con capacidades intelectuales para resolver problemas. Me di cuenta que si alguien me decía: eso no se puede o está muy difícil, yo decía en mi mente... pero ¿porqué no?Siempre fui rebelde, ¡mi madre lo sabe! Pero hoy me doy cuenta que no solo era rebeldía, siempre tuve la inquietud de ser distinta y de salir de mi zona de confort. Me creí 100% mi propia frase “haz lo que puedas con lo tengas “ y “No te quejes... ¡ocúpate!“. Por esa razón me esforcé y sigo esforzándome en aprender a creer en mí y ser siempre mi mejor versión, dejé de ver la competencia y en querer ser como los demás. 


T&C makeup comenzó con el fin de brindar un servicio de Maquillaje Profesional; en el transcurso de estos 3 años se marcó la diferencia, comenzamos a escuchar a nuestra clientela siendo ellas mismas quienes nos ayudaron a crear cada uno de los servicios que hasta ahora realizamos. Nos destacamos por brindar servicios de alta calidad por Especialistas Calificadas en cada Área. Buscamos tendencia en belleza a nivel mundial y nos capacitamos para ello en la mejores Instituciones de México. Entendí que mi esencia es motivar y ver a mujeres talentosas desarrollarse.para que sean la mejor versión de ellas mismas. Tener la oportunidad de ser creadora de empleos es otra de las cosas que me súper motiva, darme cuenta que pude crear mi propio sistema de trabajo en una ambiente laboral lleno de cordialidad y afecto humano me llena de mucha satisfacción.



Gabriela Melchum 


Proyecto de vida: Hacienda Guadalupe

“Esfuerzo y Perseverancia te llevarán al éxito”


Soy Directora General y Propietaria de Hacienda Guadalupe, ensenadense y una mujer emprendedora. Emprender me ha dado la oportunidad de desarrollar habilidades e ideas que me hacen sentir orgullosa de las metas que puedo alcanzar en nuestro giro. El deseo de convertir los sueños en una realidad, la energía y pasión para seguir el camino hacia mi futuro es determinante en mi día a día. 


Somos Grupo Hacienda Guadalupe, un proyecto 100% familiar, sin socios ni inversionistas, únicamente el esfuerzo y dedicación que mis hijas Carolina y Paulina y mi esposo Daniel hemos entregado a este sueño de vida. Contamos con Hotel Boutique de 16 Habitaciones con alberca, vista al Valle de Guadalupe y jacuzzi climatizado; restaurante, áreas con terraza, jardín dog friendly, vinícola y cerveza artesanal. Si tuviera que definir mi motivación en la empresa sería ¡el vino! Como Sommelier me siento muy orgullosa y motivada de lo que vamos logrando cada día, así como enfrentar retos y poder solucionarlos. ¡Todo me motiva de mi empresa! Me gusta lo que hago y hacia dónde vamos.



Dra. Dulce Gardenia Murillo Murillo


Proyecto de vida: Clínica Dental Murillo

"Hacer lo que amas, fijar metas y no desviarte del objetivo es la clave".


Ser una mujer emprendedora es ser capaz de planear, organizar y desempeñarte en la profesión que amas, a la que has decidido poner toda tu pasión y empeño, cumpliendo día a día con las metas que te harán alcanzar tus objetivos. Es entender que todo en esta vida es un proceso, que no aparecen las cosas de la noche a la mañana, pero si amas el proceso y lo que haces, todo comienza a fluir. Mi principal motivación fue la idea de ver materializado mi sueño, el llegar al lugar que podría llamar mío y ejercer la profesión que tanto amo. 


Clínica Dental Murillo es un servicio con diferentes especialistas 100% profesionales y en constante capacitación, siempre brindando una atención y servicio de calidad. Además, buscamos promover el desarrollo de jóvenes promesa en giro dental, brindando la oportunidad para iniciar su carrera. Sin duda, me entusiasma el crecimiento que he tenido, darme cuenta que todo lo que he trabajado ha tenido grandes resultados. Sobre todo, debo mencionar el agradecimiento que tengo hacia mi familia por todo su apoyo para hacer este sueño realidad, así como las recomendaciones y confianza de todos los pacientes satisfechos que han pasado por nuestras puertas.




















164 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo