top of page

Sopa De Tortilla Para El Alma


Sopa de Tortilla (grande) de SubFactory.
Sopa de Tortilla (grande) de SubFactory.

Imaginate en invierno, tu mirada atravesando la ventana viendo la lluvia caer, desconectad@ de cualquier ruido en el ambiente, con toda tu atención en lo calientito que se sienten ambas manos cuando abrazan el rico plato de sopa de tortilla que tienes enfrente, ojalá y nunca te acabes sopa de tortilla.


En veces con la lluvia se puede antojar más un chocolate caliente pero luego recuerdas que eres mexicano y no hay nada mejor que una sopa caliente y picosita con tortilla crujiente y queso a medio derretir. Algunos pensarán primero en el pozole o el menudo pero después de comerlo todo diciembre y parte de enero vamos a darle su lugar a este gran aporte culinario mexicano que además incluye aguacate, oro verde y fruto de los dioses.


Sopa de Tortilla en Los Calditos.
Sopa de Tortilla en Los Calditos.

El 'crunchiness' del dorado de la tortilla, la crema que poco a poco va a-ter-cio-pe-lan-do el caldito.

Aguacate y queso(s) al gusto, pero nunca le pongas poco porque tu "Yo" del futuro te va a reclamar.


No es ningún secreto que me gustan (me encantan) las sopas, aún en días de calor no le saco a sudar con un buen caldito y entre tantas la sopa de tortilla tiene un soft spot en mi <3 sin embargo últimamente veo que las opciones son un poco limitadas en la ciudad de Ensenada o ¿Ustedes que piensan?


Sopita de tortilla versión Criollo

Conozco pocos lugares que se enorgullecen de su sopa de tortilla y en realidad la usan para promover su negocio, otros restaurantes podrán tenerla en el menú, pero sin darle la debida importancia se puede perder entre tantos platillos. ¿Será que no costea en los insumos? En mi experiencia siempre que veo sopa de entrada o del día hago changuitos que sea de tortilla y por lo tanto pienso que son una excelente oportunidad de venta.


Me viene a la mente mientras escribo, el recuerdo de SubFactory en el Blvd. Costero a un lado de Mr. Pampas. Tiene varios años promoviendo el combo de 1/2 sub + una sopa de tortilla chica a un precio razonable y por si eso fuera poco los jueves es gratis en la compra de un panini, ambas son fórmulas ganadoras. Y su sopa es deliciosamente picosa, perfecta para un día de frío.


Taqueria Criollo es otro, tambien de la zona centro, los encuentras en Calle Segunda entre Floresta y Espinoza aquí la fórmula cambia de Subs a tacos, un rico vasito de sopa, crema y verdura es el perfecto acompañamiento para el crunch de los tacos dorados "Montaditos" o cualquier cosa en realidad, aquí todo esta muy bueno.


Recuerdo también Los Calditos, a la siguiente cuadra de Criollo sobre la Espinoza, aquí aunque tienen otros platillos típicos se dedican más a crear obviamente calditos, encuentras por ejemplo el Caldo Tlalpeño que no es fácil probarlo en Ensenada, un rico caldo de res y por supuesto la consentida sopa de tortilla.

Close up a la sopita de Criollo Taquería

¿Habrá otras buenas opciones en la ciudad? Sirva este post más como un recordatorio u observación de que antes de llenar la ciudad de ramen, ojalá también haya en igual cantidad oportunidades de sopa de tortilla y si saben de alguna sopita rica diganme :) Ya sea en aquí, en mis redes o en las de Comerahora.


212 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page