top of page

Sabina Restaurante por La Guerrerense



Un lugar sorprendente situado en el corazón de Ensenada, ubicado en Plaza Blanca, Calle primera y Alvarado, con el nombre de Sabina Restaurante llegó a impactar con su ambiente y sabor. Quienes conocen la trayectoria, éxito y delicioso sazón de La Guerrerense han pasado entre las altas paredes blancas de la Plaza para ingresar en un pasaje marítimo; entre conchas, lámparas de erizos, nuevas y exquisitas propuestas. Abierto Agosto al público.

El equipo vivió una experiencia culinaria a través de las palabras de Sabina Bandera y se contó con la fortuna de probar variedad de tostadas, tacos de pescado, camarón y pulpo…


 

C!: ¿Cómo inició el proyecto?

Viene de 3 generaciones; hace dos años la familia platicaba de este proyecto “Sabina Restaurante por La Guerrerense” y gracias a Dios se concedió. INADEM, y SEDECO aprobaron el proyecto y se hizo realidad. La Guerrerense cumplió 56 años este año, Sabina 2 meses en Octubre; y yo 40 años trabajando.

para el nombre; nosotros somos de Guerrero de ahí el origen de la carreta “La Guerrerense” seguido de Sabina (mi nombre) para el restaurante.



C!:¿Cómo fue la elección de los platillos del menú?

Estuvimos haciendo la preparación de diferentes platillos. Primero los tacos de pescado que ya sabe uno, después los de camarón. El taco de pulpo fue invento de uno, hacíamos variaciones para ver qué tal sabían.El chiste es algo diferente mija. Las cervecitas de la casa (clara y oscura)y el vino de la casa, Hugo D´Acosta nos lo está produciendo y va muy bien con el marisco. poco a poco se ha levantado. Las salsas son de hace 14 años. La de cacahuate la empecé yo, primero la preparé con cacahuate y chilito, después se me antojo echarle nuez, almendra… Con medio kilo de cacahuate duraba una semana; Ahora hago 40 kg y me dura un mes. Ha sido el favorito de la gente,