Sabina Restaurante por La Guerrerense



Un lugar sorprendente situado en el corazón de Ensenada, ubicado en Plaza Blanca, Calle primera y Alvarado, con el nombre de Sabina Restaurante llegó a impactar con su ambiente y sabor. Quienes conocen la trayectoria, éxito y delicioso sazón de La Guerrerense han pasado entre las altas paredes blancas de la Plaza para ingresar en un pasaje marítimo; entre conchas, lámparas de erizos, nuevas y exquisitas propuestas. Abierto Agosto al público.

El equipo vivió una experiencia culinaria a través de las palabras de Sabina Bandera y se contó con la fortuna de probar variedad de tostadas, tacos de pescado, camarón y pulpo…


 

C!: ¿Cómo inició el proyecto?

Viene de 3 generaciones; hace dos años la familia platicaba de este proyecto “Sabina Restaurante por La Guerrerense” y gracias a Dios se concedió. INADEM, y SEDECO aprobaron el proyecto y se hizo realidad. La Guerrerense cumplió 56 años este año, Sabina 2 meses en Octubre; y yo 40 años trabajando.

para el nombre; nosotros somos de Guerrero de ahí el origen de la carreta “La Guerrerense” seguido de Sabina (mi nombre) para el restaurante.



C!:¿Cómo fue la elección de los platillos del menú?

Estuvimos haciendo la preparación de diferentes platillos. Primero los tacos de pescado que ya sabe uno, después los de camarón. El taco de pulpo fue invento de uno, hacíamos variaciones para ver qué tal sabían.El chiste es algo diferente mija. Las cervecitas de la casa (clara y oscura)y el vino de la casa, Hugo D´Acosta nos lo está produciendo y va muy bien con el marisco. poco a poco se ha levantado. Las salsas son de hace 14 años. La de cacahuate la empecé yo, primero la preparé con cacahuate y chilito, después se me antojo echarle nuez, almendra… Con medio kilo de cacahuate duraba una semana; Ahora hago 40 kg y me dura un mes. Ha sido el favorito de la gente, no enchila, nada más da sabor. Ahorita ya son 16 salsas.

Tenemos una cadenita de aquí para México; Sabina y La Guerrerense se jalan para donde quiera, estamos unidos

C!: ¿Cuál es su platillo favorito?

¡Todos me encantan! Todo está sabroso.



Sugerencia para el comensal: Tostada de jaiba con ostión ahumado (servida en la mesa)está deliciosa, lleva poco en el menú, y ha pegado muy bien; y me gusta mucho el taco de pulpo ¡buenísimo!


C!: ¿Cuál es la experiencia que quieren proyectar?

La gente que nos visita quiere probar otros platillos con la cervecita y el vino: allá me lo piden (refiriéndose a la carreta) y me los traigo para acá ¡se van encantados! Mi hijo eligió la adaptación del lugar, los contenedores, el piso refleja el mar, las paredes a la tierra, los pilares dicen que son mi boca roja y en las paredes quedaron plasmadas palabras que uso diario. He tenido muy buenas experiencias gracias a Dios. Atiendo a mis clientes en las dos ubicaciones y hasta ellos me llevan a Sabina Restaurante “vamos para allá doñita” disfruto y convivo. Mis hijos también atienden, hasta los nietos trabajan… Y de mis experiencias, he conocido mucha gente pero el que más, más… Alejandro Fernández, ese sí, nomás ese (se ríe) Y de Estados Unidos, Anthony Bourdain ¡Mis respetos!



C!: ¿Cómo ven el restaurante a futuro?

Tenemos una cadenita de aquí para México. Sabina, y la Guerrerense jalan para donde quiera, estamos unidos. Y para internacionalizar “Sabina Restaurante por La Guerrerense”, Anthony Bourdain nos invitó a poner un restaurante en Nueva York en 2019, si Dios quiere. Hemos ido al extranjero, fuimos a Singapur a un congreso de comida callejera y nos trajimos el primer lugar en venta y 3er lugar en general. Muy buenas vivencias, cosas que no te puedes imaginar. Ahí vamos todos, con el apoyo de ustedes gracias a Dios.

Visítenos en Sabina Restaurante de martes a domingo 10am a 7pm. y en La Guerrerense de miércoles a lunes 10:30am a 5-6 pm, para descansar un día entre comillas porque los martes estoy en Sabina. ¡Los esperamos para atenderlos hijos!


 

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo