top of page

Mitos sobre la Alimentación Canina

Una de las preguntas más frecuentes que recibimos en la práctica diaria en nuestro hospital es la de "Dr., ¿QUÉ ME RECOMIENDA DARLE DE COMER A MI PERRO?" Y para aclarar algunos puntos veamos algunos puntos de la alimentación de los perros:



¿ESTA BIEN QUE LE DE COMIDA DE LA QUE COMEMOS NOSOTROS A MI PERRO?

Lo cierto es que los perros no tienen los mismos hábitos ni las mismas necesidades nutricionales que los humanos, ellos carnívoros no estrictos, es decir, pueden aprovechar las proteínas animales y también las vegetales de alta calidad, y pueden asimilar grandes cantidades de grasa a diferencia del hombre. Por otro lado, las necesidades de minerales y vitaminas son muy diferentes a los del hombre, además, muchos condimentos que utilizamos para cocinar serán muy agresivos para el aparato digestivo canino.


SI LE DOY HUESOS, ¿LE AYUDA A LIMPIARLE LOS DIENTES A MI PERRO?

La verdad es que estoy tiene un efecto nulo sobre el diente, el hueso es difícil de asimilar y no provee ninguna fuente de calcio a la mascota, además provoca desgaste excesivo de colmillos y dientes, y lo más peligroso es peligroso que puedan provocar alguna perforación intestinal, obstrucciones parciales o totales, gastritis y/o estreñimiento.


¿ESTA BIEN QUE LE DE DE COMER A MI PERRO UNA VEZ AL DÍA?

Lo recomendable en un perro adulto es dar de comer 2 veces, y en un cachorro de 3 a 4 veces al día. El dar de comer una sola vez sobre todo en perros de raza grande o gigante, puede predisponer a torsión de estómago el cuál generalmente es fatal.


¿DEBO DE ADICIONAR CALCIO A LA DIETA DE MI CACHORRO?

No, de ninguna manera se recomienda ya que puede provocar desequilibrios con otros elementos como el fósforo, pudiendo facilitar la creación de malformaciones esqueléticas como la displasia de cadera.


¿EL PERRO NECESITA QUE LE DEN UNA COMIDA VARIADA?

Lo ideal es que no se cambie la dieta, ya que puede provocar trastornos digestivos como gases y diarrea. Las modificaciones bruscas no dan tiempo a que la flora intestinal específica se readapte al nuevo alimento. Cuando hay que hacer un cambio de alimentación, debe realizarse mediante una transición progresiva a lo largo de unos 10 días.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page