HAIR Q&A

You asked… we answered! Preguntamos cuáles eran las dudas más frecuentes respecto a tu cabello, y resumimos las más comunes, trayéndote en esta ocasión, las respuestas y/o tips para lucir una cabellera ¡perfecta!

Voy diario al gym, en ocasiones 2 veces al día, y siento que tengo que lavarlo cada vez, pero ¡no quiero dañarlo!, ¿Qué puedo hacer?


Awapuhi Wild Ginger Dry Shampoo Foam PAUL MITCHELL

Los expertos en cabello coincidimos en una cosa: lavar el cabello a diario puede llegar a dañarlo. Sabemos que es incómodo sentir el cabello “sucio” después de una rutina de entrenamiento, pero para evitar lavarlo en exceso te recomendamos utilizar un dry shampoo en formula de foam: esto retira los aceites del cabello, controla oleosidad y olores. Extiéndelo sobre el cuero cabelludo y cepíllalo. Puedes optar por coletas o messy buns cada tercer día para no tener que lavarlo.

Si crees que limpiarlo con agua es necesario, hazlo con agua fría y utiliza solamente acondicionador de medias a puntas. Utilizar shampoo todos los días retira los aceites naturales del cabello y puede maltratarlo y hacerlo frágil.


Por más productos que le ponga a mi cabello siempre tengo frizz, hasta cuando lo plancho, ¿Qué puedo hacer?


Una de las razones más comunes por las cuales el cabello se llena de frizz, es la forma en la que lo secamos. Al estirar y sacudir el cabello con una toalla normal, es probable que generemos más frizz y ruptura de las fibras; pues el cabello mojado, se encuentra en su estado más frágil. En su lugar, te recomendamos usar una toalla de microfibra o una tela de algodón para retirar el exceso de agua de tu cabello. Otro tip, es utilizar una funda de seda para tu almohada y trenzar tu cabello antes de dormir.


Peine Detangler PAUL MITCHELL Funda para almohada SLIP



Tengo el cabello chino y no sé cómo peinarlo para que se vea natural y sin frizz ¡Help!


Hydrating Shampoo y Acondicionador MOROCCANOIL

Lo mejor que puedes hacer es simplificar los pasos de estilizado; comienza utilizando un shampoo y acondicionador muy humectante, después del lavado, cepíllalo con un peine de dientes gruesos y separados, y aplica un leave-in conditioner, el cual proveerá una hidratación extra para el cabello, que evitará el frizz durante el día. Después distribuye un gel ligero para definir y mantener la forma de tus rizos. Déjalo secar o utiliza una secadora con difusor y sacude tu cabello ligeramente para finalizar. Recuerda no estarlo tocando constantemente para evitar que se esponje.



Me tiño el cabello, pero siento que el tinte se me deslava muy rápido, trabajo al aire libre y no sé si ese es el motivo ¿Qué puedo hacer?


El calor de las herramientas no es lo único que daña el cabello; así como en la piel, los rayos UVA Y UVB pueden maltratar tu cabello. Cuando la cutícula está dañada- o decolorada- como en tu caso, los rayos solares pueden dañar las fibras internas del cabello; esto explica porque algunos tintes o diseños de color cambian al estar expuestos mucho tiempo en el sol.

Te recomendamos de uso diario, además de shampoo y acondicionador para prolongar el color, protectores térmicos (como aquellos para antes del planchado). Algunos de ellos contienen sustancias que sirven también para proteger de los rayos solares. Las mascadas, gorras o sombreros son excelente opción para proteger también tu cabello, cuando te encuentras al aire libre.


Color Extend Sun REDKEN Beat the Heat NOT YOUR MOTHER'S



No sé si es el clima o que cambié de productos, pero siento mucha resequedad o tipo “caspa” en mi cabello, ¿Con que lo puedo controlar?


Bubble Mask KRISTIN ESS

Antes que nada, es importante definir exactamente cuál es el problema a tratar. La resequedad pude ser causada por la falta de humectación del cuero cabelludo, mientras que la caspa puede ser causada por factores internos, la producción excesiva de las glándulas sebáceas, incluso la alimentación o el estrés; resultando en irritación, comezón o descamación. Una vez detectado el problema real, puedes utilizar mascarillas hidratantes para contrarrestar la resequedad.



Los exfoliantes capilares para retirar residuos de productos o células muertas. Si el problema persiste, te recomendamos consultarlo con tu dermatólogo para descartar factores mas serios.


Scalp & Body Scrub OUAI

¿Tienes dudas sobre algun tema de belleza?, déjanos tus comentarios y estaremos ¡encantadas de resolverlos!


55 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo