top of page

Guía rápida para comenzar una vida fitness


La vida fitness cada vez se hace más popular conforme pasan los días, no creo que sea el mundo fomentando la vida saludable, no; esto es más en la onda superficial “quiero estar smoking hot”. Sin embargo la vida Fitness no sólo ayuda a sentirte bien contigo mismo, hablando vanidosamente, sino realmente trae muchos beneficios a tu vida. Así que ser una persona que se preocupa demasiado por el físico puede en cierta manera brindar frutos; te pones sexy, (para eso la alimentación es imprescindible, pues estás cuidando de tu cuerpo, dándole los nutrientes que necesita), y sano, dos pájaros de un tiro, ¡BAM!

Además, hacer ejercicio abre tu mente, te llena de energía, y te hace descargar toda la tensión y estrés del mundo caótico (como a veces creemos que es).

La verdad es un gran salvavidas; hace 4 años que comencé a ser “fit” (o wannabe fit) y recuerdo que fue en un momento de crisis existencial; mi vida no tenía pies ni cabeza, y estaba al borde de la demencia. Un amigo me aconsejó “comienza por tu cuerpo”, y le hice caso, y badabim badabum, mi vida dio un giro inesperado, todo comenzó a verse más claro, y además estaba feliz, porque es bien gracioso, haces 3 squats, unas dos o tres abs y tu cerebro te dice que ya te ves como Anlella Sagra (referencia fit, si no la conocen búsquenla, she's fine), entonces yo siendo una persona bastante insegura (es un secreto, no le digan a nadie) de pronto comencé a sentirme bien con mi piel, y conforme avanzaba, vi las mejoras de mi cuerpo y mejor me sentía. La clave mis amigos, es la constancia, la ganas, y la disciplina.


 

Ir al gimnasio no es la parte difícil, levantarse a las 6 AM a correr tampoco, perderle la vergüenza al sudor meeeenos, comer limpio… he ahí la encrucijada. Pero créanme cuando les digo que es la clave para ponerse re sexy, una vez que empecé a comer limpio, así en la onda pollo y brócoli, resultó ser que mi cuerpo se podía ver como quería que se viera.

80% dieta, 20% ejercicio

Y claro para mantenerte sano y cuerdo, de vez en cuando tienes que dejar que el cuerpo tenga una comida libre, pero no así tipo abre la caja de pandora y cómete todo lo que tengas en frente (como suelo hacerlo, así que no sigan mi ejemplo) sino para que no sientas que la vida te limita a ser feliz. Te daré unos tips para comenzar a ser más saludable y comenzar la vida fitness:




1. No todo comienza en Lunes, quieres hacerlo HAZLO HOY.


2. Consigue alguien con quien compartir tus entrenamientos, así será divertido y sentirás reciprocidad y motivación para no perderte de ellos.



3. Aprende a sustituir: ¿Te gustan los pancakes, crepas, pasteles? NO PROBLEM, siempre hay buenas opciones FITFRIENDLY para saciar el apetito gusgo. Cambia la harina por la avena, la azúcar por Stevia, Dile no a la vaca en leche y opta por leche de almendra,(menos grasa, menos calorías) y junto con proteína de chocolate, cookies&cream (o la que más te guste) créeme que se pueden hacer maravillas (próxima entrada quizá les de unas buenas recetas).



4. FLEXIBLE DIET: Aprende de los macronutrientes de la comida, sus niveles nutricionales, y créeme cuando te digo que podrás comer de todo. GRASAS. CARBOS. PROTEÍNA mucha proteína para que nutra a tus bellos músculos.


5. DOMINA LA FLOJERA. Hay días donde podrás estar arrastrándote por la vida, ve al gimnasio, y trust me, se irá en cuanto empiece tu cuerpo a activarse, y terminarás sintiéndote súper fresh y orgulloso



6. TODO ES UN HÁBITO: Levántate temprano; salir a correr es la mejor manera para empezar el día con un súper PUNCH! así estarás listo y con una súper vibra para seguir el día con la mejor actitud, además correr en ayunas ayuda a quemar esa extra engordina, ¿por qué? Hacer ejercicio cardiovascular en ayunas ayuda a obligar al cuerpo a utilizar de chubby mass (devils fat!) como sustrato energético. Y ya cuando llegue la tarde y termines tu ejercicio estarás agradecido de poder felizmente irte sin tener que pasar al cuarto del terror (cardio room).


7. APRENDE A HACER LAS COMPRAS. Saber que el pasillo de diabéticos es el mejor para encontrar todo lo que puedes comer. Y siempre lee las etiquetas de macronutrientes, normalmente si tienen menos grasas, tienen más carbos; y viceversa. Así he encontrado la maravillosividad (sí palabra inventada) de nieve baja en grasas, pan bajo en carbos, y yogurt alto en prote, entre muchas otras cositas fitfriendly.


8. SACIAR ANSIAS: En momentos de crisis (que es obvio que los tendrán) la gelatina es perfecta, tomar agua, y lavarte los dientes en cuanto termines de comer (así te sentirás mal de ensuciarte la boca de nuevo y evitarás comer de más)


9. SAL DE CASA: Mega importante, el aburrimiento es nuestro peor enemigo, ¡no tienes hambre! no vayas al refri, vete de casa, sal corriendo y evita que el monstruo Mr. Bored te haga romper la dieta.



10. CONSTANCIA/PACIENCIA: Los resultados no llegan de la noche a la mañana tienes que estar consciente de eso, y no perder motivación. Se disciplinado y constante, sólo es cuestión de 66 días para que se forje un hábito (si puede parecer una eternidad) pero después de eso ya no será un hobby, sino un estilo de vida.

Así que anímate y comienza un estilo de vida saludable, cambia tu cuerpo, y lo más importante,


siéntete bien contigo mismo, disfruta de comer en tuppers, y cambiar la pizza por el pollo con veggies.

Así con mucho que decir pero sin ganas de abrumarles.

This is me maaaaa friends.



381 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page