top of page

Gabriela Ledesma (Especial "Día de las Madres")


Gabriela Ledesma

"Promuevo la unión familiar, el beisbol fortalece los lazos de amor entre la familia"

 

Para una empresaria de extensa trayectoria que ha inculcado valores y experiencias para el aprendizaje de sus hijos y construir diario, la palabra éxito no existe, son las ganas de vivir y salir adelante; felizmente y con orgullo define lo que su vida le ha transmitido a lo largo de los años en una frase: "Lo logré, llegué a la meta"

 

Comprometida con su esposo desde los 18 años, madre de familia, trabajadora, deportista y empresaria, Gabriela Ledesma representa una de nuestras embajadoras para la celebración del Día de las Madres.

 

Al llegar a la casa de la familia Arellano Ledesma, una bella, fresca y alegre mujer nos recibió con una grata y cordial bienvenida, era ella; mientras recorríamos su acogedora casa, la personalidad de Gabriela se veía reflejada en cada rincón y sobre todo en el lugar más sagrado, la cocina. Fue ahí donde iniciaron las anécdotas, donde nos explicaba el porqué del adjetivo que utilizaba para este espacio en particular: <<Disfrutamos los domingos con la misma rutina desde que tengo 19 años, lo inicié para reunir a todos en una actividad y divertirnos, no puedo vivir sin mis hijos, - Nos confiesa con risas - los niños y ahora nieta se alistan para desayunar empijamados, amaso la harina y empezamos a hacer tortillas; eso sí, se desayuna, come y cena beisbol en la casa>>. Sin duda una costumbre que incita a la convivencia familiar.


Posteriormente nos situamos en la sala, un cuarto que ella describe como "el que transmite vida", por el color verde en sus paredes, los arreglos florales y sobre todo el orden que inspira. Teníamos la ilusión de conocer más sobre su trayectoria, el camino que ha elegido para lograr ser una mujer fuerte que además la hace gozar del privilegio de ser madre.


Así iniciamos con la pregunta de su definición hacia las cinco letras más importantes en la vida de una mujer, o como ella lo dice "la palabra mágica: MADRE".


- Nos puedes describir ¿qué es ser Madre para ti?

- Con la entrevista he analizado esta palabra una y otra vez, el significado, el alcance; es una bendición, una cualidad y una vocación. Disfruto ver crecer a cada uno de mis hijos, los amo, doy mi amor y sé que recibiré amor de ellos. La responsabilidad de educarlos, los valores que se deben inculcar y no descuidarlos, ver que se caen y cometen errores y no levantarlos, decirles "yo te voy a apoyar", si duele y sufro pero es la única manera de hacerle frente a la vida. Madre es darlo todo, es felicidad, es poder entregar todo tu corazón y fuerza para verlos caminar, crecer y volar, eso es fabuloso.