Especial Vendimias - Infinito Vinícola

"Es una vinícola muy unida, familiar, llena de armonía, de amor, por que hacemos lo que nos gusta, el campo. Más que la parte de la vinificación, la parte del cultivo de la vid es primordial, de ahí viene un buen vino, si no esta lista la planta o está sana, no vamos a poder hacer vino." Nos platica con entusiasmo Pepe Pedroza dándonos la cálida bienvenida con copa en mano para charlar amenamente...



De camino hacia Ojos Negros por la Ruta del Queso, dejamos nuestro corazón en uno de los scoutings más increíbles que hemos tenido (actividad de los CIAO de vivir experiencias y que ya extrañamos) donde vivimos hace unos ayeres en Infinito. Estábamos ansiosos de regresar y poder conocer a profundidad la historia que proyecta esta vinícola familiar.


Revista CIAO!: ¿Cómo inició el proyecto?

José Pedroza: El proyecto inicia en el 2008 con una alternativa de cultivo que no sea tan demandante de agua, y un nicho de mercado muy bueno. En conjunto con la calidad de agua que manejamos y por la parte geográfica en la que estamos (altura), quisimos sacarle provecho a la zona. El proyecto comienza principalmente con mi papá, la cabeza del proyecto, él es agricultor y antes de poner el viñedo, aquí sembraban cebollas, papas y chiles, y vimos que necesitábamos tener un cultivo que no demandara tanta agua, fue entonces cuando pusimos viñedos. Para el 2008 hablo conmigo y fue cuando quedamos en que cuando estuviera lista la uva íbamos a hacer vino, un proyecto de 12 años. Poco a poco me he involucrado junto a mi hermana, mi esposa y mi mamá, cada quien tiene su parte, un rol en el proyecto y todos somos igual de importantes, nos escuchamos y hemos colaborado en decoración, estructura, viñedo, etc.


Entré a estudiar el diplomado de enología en la UABC y de ahí pura experiencia, pensé que iba a hacer vino pero no tan rápido, fue entonces que en el 2014 sale la producción de uva.

RC!: Platícanos de la imagen de Infinito...

JP: Fue muy curioso por que mi papá siempre ha sido una persona que le ha gustado el universo, las estrellas, las constelaciones, todo eso. Don Pepe es todo un rollo con el tema extraterrestre y cuando iniciamos la marca quise aprovechar la zona en la que estamos ubicados, Ojos Negros a 840 mts. sobre el nivel del mar, entonces somos el valle más alto productor de uva, además no tenemos nada de contaminación y en la noche podemos ver súper padre las estrellas. Quise agarrar esa onda de las estrellas, el universo, las galaxias y por eso el nombre de Infinito.


Me gusta mucho la mitología griega que va de la mano con las constelaciones y por eso las etiquetas, la imagen premium viene con mitología griega y la básica con imágenes que hacen alusión al universo: Supernova, Nébula, Actino; el diseño e imagen de Lúdico lo hizo una amiga que es artista de la CDMX, Krystel Rascón, en colaboración con nuestra diseñadora Rebeca Cuesta.



Y antes de terminar con la entrevista, hicimos unas preguntas rápidas sobre los mejores maridajes.

- Mariscos: Nébula con unos ostiones; yo preparé unos con panko, aceite de oliva y ajo al horno, quedó muy rico en caliente.

- Carnes: Nebbiolo, un buen corte de carne grasosa como un Rib Eye ya que tiene muy buena acidez y la grasa hace que realce muy bien.

- Postre: Nébula con un Créme Brülée.

- Maridaje Random: Lúdico, un tinto joven con atún sellado, los tintos no van tanto con mariscos pero la grasa del atún le ayuda a reforzarlo, sobretodo por que no tiene tanta acidez, no es nada común pero es muy agradable.


¡No olvides visitarlos! Aquí te dejamos el top 3 de sus mejores vinos para que disfrutes de una buena copa con la mejor compañía.

35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo