Especial Vendimias - Château Camou

"Nos dedicamos a la producción de vinos basada en la antigua usanza francesa; comenzamos sembrando cepas francesas: Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Chardonnay, uvas emblemáticas. La vinícola se especifica en la región de Burdeos, teniendo de primera instancia una mezcla borladesa, la favorita de mi abuelo, uno de los creadores de Chateau Camou. Se buscó un terreno en México para replicar el estilo frances de producción de vino pero en territorio mexicano" - Fernando Favela



A nuestra llegada el equipo de Chateau Camou estaba preparado para recibirnos con las medidas de higiene debidas, estábamos entusiasmados de vivir la experiencia en esta vinícola que inspira gran historia entre sus paredes. Mientras nos acomodábamos para preparar el flash y hacer el famoso retrogusto, Fernando Favela llegó con una gran sonrisa para darnos la cordial bienvenida y recorrido. La vinícola tiene extraordinarios escenarios, bastante imponentes como la cava, la bodega con tanques, y mientras caminábamos sintiendo oleadas de aire fresco, finalizamos de nuevo en la sala de degustación. Ya con la copa en mano y terminando las fotografías, se dió la oportunidad de platicar más a fondo de la trayectoria de Château Camou...


Revista CIAO!: ¿Cómo inició el proyecto?

Fernando Favela: Mi papá y abuelo siempre han estado al frente desde el inicio, yo me incorporé en el 2013-14 aproximadamente. Se comenzaron las operaciones en el '94, y en el '95 salió nuestra primera cosecha "El Gran Vino", la primera embotellada que tuvimos. Al día de hoy se mantiene la esencia francesa de la vinícola, el nombre Château en términos de vinos se refiere en Francia a que la vinícola o fábrica se encuentra rodeada del viñedo. Estamos incrustados en el cerro y estamos adentro de la montaña, es por eso que tenemos la temperatura ideal para la conservación del vino.


RC!: Cuéntanos los tipos de vino que producen:

FF: El Gran Vino Tinto es una mezcla bordalesa y nuestro top de la casa con 6 años de añejamiento en botella, a partir de ahí tenemos la línea de monovarietales, vinos hechos 100% de una sola uva: Zinfandel, Merlot, Cabernet Sauvignon, Blanco Chardonnay y Rosado Grenache. Posteriormente tenemos una tercer línea más comercial, la línea Umbral: el blanco es una mezcla de Chenin Blanc y Chardonnay y el tinto es una mezcla de Cabernet Sauvignon y Merlot, mezclas con menos barricas con añadas más recientes.


Y mientras degustábamos la variedad de vinos, decidimos hacerle preguntas de maridajes y combinaciones perfectas para en definitiva probarlas:


- Mariscos: Umbral Blanco con marisco fresco, de concha, diferentes estilos de ostiones y tiraditos.

- Carnes: Cabernet Sauvignon, ¡Nunca te quedará mal en las carnes asadas! Un New York, un Rib Eye, cortes de una pulgada o un Tomahawk.

- Postre: ¡El Gran Divino! Disfrútalo como un digestivo o con una tarta de chocolate o pastel de frutas. TIP: Para complacer a los fans del carajillo, en vez de utilizar Licor 43 mézclalo con este vino, es igual de licoroso, un vino con color y el más longevo que tenemos en la etiqueta de blancos, cosecha 2001.

- Maridaje Random: Chardonnay con tacos de pescado estilo Ensenada. También el vino rosado con tacos de adobada, ¡Uff! Esos tacos al pastor del trailero y copa en mano desde el carro.


Felices después de escuchar las recomendaciones, Fernando nos obsequio el vino Rosado, retándonos a probar el maridaje random, ¡Estamos ansiosos! Así mismo, también nos fuimos equipados con su TOP 3 DE VINOS que les mostramos a continuación para que esperen un IGTV de la cata en nuestro Instagram ¡Próximamente!



37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo