¿Es necesario hacer una dieta “Détox”?

Actualizado: 11 nov 2021

Perla Rodriguez, Healthy Gurú


Seguramente alguna vez han escuchado de la famosa dieta “Détox” o a base de jugos para desintoxicarse, pero hoy les voy a contar la verdad sobre esto.

Primero, es importante saber que ¡NO ESTAMOS INTOXICADOS!, ya que el cuerpo cuenta con su propio sistema para mantenerse a sí mismo en correcto balance y buen estado; este sistema está conformado por varios órganos como los riñones, el hígado, los pulmones y la piel, los cuales se encargan de mantener el cuerpo en estado óptimo.

Así que lo que debemos hacer es nutrirnos para ayudar al cuerpo y sus órganos a estar en correcto estado.


LO QUE SÍ:

  • Son una excelente fuente de vitaminas y minerales provenientes de las frutas y verduras.

  • Son riquísimos en antioxidantes, los cuales nos protegen contra el daño de los radicales libres y por lo tanto ayudan a prevenir enfermedades y mantenernos sanos.

  • Son una buena alternativa para aquellas personas que no les gustan los vegetales por sí solos.

  • Nos aportan energía y una gran cantidad de fibra.

LO QUE NO:

  • No deben sustituir a una comida completa.

  • No es saludable seguir dietas que aconsejen tomarlos por varios días y que constituyan nuestra única fuente de alimentos, ya que tendríamos una dieta deficiente, pobre en otros nutrientes esenciales como las proteínas y las grasas.

  • No son un alimento “quema grasa”; al consumirlos tal vez notes cambios en tu peso, esto gracias a un efecto laxante por su cantidad de fibra y la pérdida de agua de tu cuerpo (que luego volveremos a recuperar), además suelen ser bajos en calorías.

  • No estás desintoxicando tu cuerpo con ellos ni con ningún producto o alimento por sí solo.


¿Qué debe contener un jugo verde?

Aunque cada persona es distinta y tiene diferentes necesidades, por lo general se recomienda que contengan verduras de forma libre y lo que se debe cuidar es la cantidad de fruta (ya que aunque sean frutas saludables son una gran fuente de azúcar); por lo general se recomienda utilizar de 1 a 2 porciones de frutas.


LO IMPORTANTE ES NUTRIRNOS

Lo que debemos buscar es ser más saludables, esto lo podemos hacer llevando una alimentación completa, variada, equilibrada, suficiente y que no represente riesgos para nuestra salud, en la que podamos incluir alimentos que nos gusten en nuestra dieta conociendo las porciones que debemos consumir, realizando actividad física de forma regular y manteniendo nuestra mente en un estado de bienestar para así encontrar la salud completa.


Checa la nueva edición Online: https://bit.ly/2Yyh4VH

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo