El Contenedor Cósmico



Un lugar mágico se sitúa en Maneadero; tú que buscas salir de lo ordinario y vivir algo extraordinario.”Contenedor Cósmico” te sorprende desde su nombre, conoce este contendor radical, toma un delicioso café italiana y sin duda prueba algo de la experiencia gastro-cósmica.

El equipo sintió la desconexión que proyecta este lugar, la facilidad de disfrutar la naturaleza y sin duda conocer la historia de Hugo Gómez y Beba García que dan la bienvenida a un escape culinaria…


 

C!: ¿Cómo inició el proyecto?

Hugo Gómez: El interés surge hace un par de años, cuando queríamos abrir un restaurante, un café juntos. En ese tiempo hacíamos cerveza artesanal pero las circunstancias nos trajeron para acá. Conocemos a Don Lobo, dueño de todo este lugar y tenía esta parte cerrada. Nos invitó a participar en él y no lo pensamos mucho, es un lugar muy interesante, con mucho potencial así que nos animamos.


C!: ¿Cómo se eligió el nombre del restaurante?

Hugo Gómez: El restaurante está hecho de contenedores reciclados, es la base del edificio. Don Lobo, diseño el lugar, tiene una visión chamanica de las cosas y está en contacto con la naturaleza, por eso dejó el árbol en el centro del restaurante. El lugar tiene tres niveles donde se representa el cielo, la tierra, y el inframundo.

Beba García: ¡claro! Como el cosmos. Estuvo complicado y debatimos sobre el nombre “Contenedor Cósmico”. Al final quedó muy bien, creo que llama la atención y es lo principal.


C!: ¿Cómo fue la elección de los platillos del menú?

H: Iniciamos como cafetería con repostería y snacks. Fue a principios de este 2016 que invitamos a la chef local, Jackie Kennedy, y fue ella quien comenzó a diseñar el menú de restaurante. Coincidimos en un menú alejado de lo convencional, irnos por lo mediterráneo, europeo, italiano y francés.

B: Todos los productos que utilizamos en el restaurante son de los huertos de aquí.



C!: ¿Cuál es su platillo favorito?

H: Soy muy carnívoro así que diría la Parrillada: cortes de carne de pechuga de pollo, borrega, costilla a la barbecue, paleta de res, chorizo español, es abundante en carne a parte incluye papas fritas y ensalada; es el sello de nuestra cocina.

Sugerencias para el Comensal: En un desayunos ha despuntado el Rollo cósmico: crepa rellena con jamón, queso bañado con crema de chipotle o champiñones; en la comida las hamburguesas, el pan lo hacemos en casa, es pan artesanal de cerveza.

Es comida abundante, “comfort food” quedarás satisfecho y los precios son accesibles. “Barriga llena corazón contento ¿no?


C!: ¿Cuál es la experiencia que quieren proyectar?

H: Nuestro concepto “experiencia gastro-cósmica” implica impresionar desde el lugar hasta la comida.

Una experiencia completa, no sólo culinaria también visual, psicodélica incluso.

B: Una sensación espiritual, además de llevar tu estomago lleno, te llevas la sensación de calma, tranquilidad…

H: Invitamos a la gente a salir de lo ordinario, explorar nuevas opciones al sur de la ciuda. Cambiar la perspectiva de que Maneadero es zona de paso.


C!: ¿Cómo ven el restaurante a futuro?

H: Es una primera semilla, llevamos un año operándolo, y seis meses como restaurante, es cuestión de seguir creciendo, desarrollándonos, ampliar menús, organizar más eventos y presentar experiencias culturales.

B: Los invitamos a visitarnos en el Km 1 de la Carretera La Bufadora, exactamente en

en la esquina de la bifurcación . Abiertos desde las 8am hasta las 10pm y cerramos los miércoles.



Llámanos al (646) 947 23 22, o manda un inbox a la página de Facebook. ¡Los esperamos!



70 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo