Dinah Ruiz (Especial Día de las Madres)


Dinah Ruiz

"Dicen por ahí que las mujeres somos multi task..."

 

Sentir una cálida y alegre personalidad que ha sido constante y determinada con su familia, el trabajo y proyectos demuestran una actitud de agradecimiento con la vida. Un hogar que refleja armonía, fotografías familiares por doquier y el sinónimo de unión muy bien establecido.


 

Dinah Ruiz, mejor conocida como Noni de Ortiz es embajadora de nuestra celebración en honor al Día de las Madres, una mujer decidida a estar en constantes actividades para su formación como ser humano, aprender día a día y estar al pendiente de su esposo e hijos.

 

Cuando nos recibió en la entrada de su hogar, la icónica puerta roja fue nuestra primera impresión, una bienvenida que representa buena suerte al entrar, símbolo de un lugar seguro y tierra sagrada. Dinah nos mostraba el recorrido y planes a futuro para su casa, hasta llegar a su lugar favorito, el jardín, un espacio donde comparte los momentos de convivencia familiar, donde disfrutan de la alberca, organizar comidas y muchos festejos.


Antes de iniciar con las preguntas del Dr. Miguel Ángel Ortiz, conocido como Micky, llegó feliz a presenciar la entrevista de su amada esposa. Mientras la ayudaba a colocarse el collar, la elogiaba y motivaba, fue entonces que nos platicó con una ánecdota "Micky sabe hablar en público, yo no tanto" <<Una vez mientras estábamos en una reunión del colegio de dentistas, (yo colocaba mi stand de Life Core, una compañía de implantes dentales que representaba en toda la frontera) Micky siempre se aventaba su speech y fue entonces que agarro el micrófono para presentarme con todo el público -Presento a la Dra. Dinah Ruiz para que de unas palabras- ahí fue donde dije no, no, esto no es lo mío, lo quería matar (ríe). Eso sí, Dany mi hija lo hace mejor>>.


Después de recordar momentos embarazosos, siempre van las carcajadas y siempre con una sonrisa, Dinah estaba lista para iniciar. Con una corta pero intensa frase respondió a nuestra primera pregunta: su significado de ser madre: "La bendición y la cosa más hermosa que le puede pasar a una mujer en esta vida".


- ¿Cuáles son tus labores en la actualidad?

- Trabajo en Remax como agente mobiliario, un trabajo muy padre que me mantiene enfocada y activa. Como ama de casa, ya no hago mucho, tengo a mi hijos fuera de la ciudad y aunque estén lejos siempre estoy al pendiente de ellos, así como de mi esposo haciendo pie de casa.

Daniela, mi hija mayor, terminó la carrera de psicología y esta estudiando la especialidad en hospital psiquiátrico en Guadalajara. un trabajo muy difícil, pero exitosa y muy contenta; Santiago esta por terminar la carrera de odontología, la carrera que su padre y yo realizamos, viene en 2017 a terminar su servicio a Ensenada y muy contenta de recibirlo; y Adrian, el más chico, juega tenis para la universidad de Austin, Texas becado allá, dedicado profesionalmente a ese deporte, está por terminar su segundo año en la carrera de negocios y quiere estudias algo que se llama "Corporate Communications", con una nueva propuesta de aprendizaje que ya nos platicará cuando venga...


- En el transcurso de tu vida como madre, ¿qué tan difícil ha sido dividir tu tiempo para equilibrar todas tus actividades?

- La palabra difícil no me gusta utilizar, estar al pendiente de los hijos es una tarea de siempre, no dejar de estar al pendiente; es importante el trabajo, mantener todo a la par, cuando están bebés la atención es indispensable, en la adolescencia ni se diga; no quitarle atención al esposo es primordial, por que gracias a el se tiene la familia.


 

Simplemente es combinar y organizar horarios para administrar el día a día.

 

- ¿Qué es lo que más disfrutas realizar con tu familia?

- Lo qué más disfruto es viajar con todos, nosotros cinco, ya son adultos, nos gusta convivir, echar relajo, hacer deporte y ser sus amigos. Cuando son chicos tienes que estar enfocado en su aprendizaje, llevarlos a sus actividades, escuela; en la adolescencia cuando empiezan a hacerse grandes, empieza otro tipo de educación y siempre es importante divertirnos juntos, organizar actividades para unirse, viajar e ir de pachanga. Estar lejos de ellos nos permite organizarnos y viajar una vez al año; nuestras familias están en México y nos turnamos para pasar navidades, aunque debo decir que ellos disfrutan cada vez que pueden venir a Ensenada.


Por invitación tuve la oportunidad de hacer medio Iron Man nadando en relevo, una experiencia padre, no pude correr por que estoy lastimada de la espalda y rodillas, en mi juventud empece a competir desde los 14 años en el equipo nacional de esquí acuático hasta que me casé en el '87, ese mismo año gane 3er lugar latinoamericano en salto de rampa en Venezuela. Sigo esquiando junto con mis hijos, cuando vamos a la playa con mis amigas, nos encanta disfrutar el deporte, Daniela ha corrido maratones y mis dos hijos tenistas natos. Disfruto de celebrar con ellos cada que vienen; mi esposo es uno de los 5 socios de Madera 5 y desde que sacaron su primer vino en 2007, la familia se reúne a apoyarlo en sus diferentes presentaciones, soy tomadora de vino oficial de esta vinícola.


 

Mi suegra tiene un dicho muy simpático, "comer y rezar y hacerlo bien por que los niños son como esponja..."

 

- ¿Cuál ha sido el desafío menos fácil -utilizando la palabra que opta Dinah- como pilar de tu familia?

- Dicen por ahí que las mujeres somos multi-task, multitareas, no se de que nos valemos para hacer mil actividades y estar pendiente de todo (se ríe), hago lo mejor que se puede. El reto mas grande que podría expresar es el coordinar, coordinar las actividades de la casa, la prioridad de estar en constante comunicación con los hijos y no dejar a un lado al esposo, que gracias a el tenemos esta bella familia. Trabajándolo a diario, definitivamente se llega a un equilibrio.


-¿Qué recomendaciones podrías brindarnos a travez de tu experiencia como madre?

- Mi suegra tiene un dicho muy simpático, que desde Daniela la más chiquita decía, "comer y rezar y hacerlo bien por que son como esponja", no puedes hablar y decir una cosa y hacer otra por que los niños absorben, los chicos y adolescentes, al final del día ellos son el reflejo de lo que somos y hacemos, es importante dar el mejor ejemplo siempre, rodearte de amistades con personas que queremos que convivan y se rodeen, y sobretodo que encuentren una pareja que sea su amigo, el ejemplo es lo mejor.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo