top of page

Comida de Confort Ensenadense

Actualizado: 6 dic 2018


Taco Rey Midas

Como el nombre lo dice 'Comida de Confort' o 'Comfort Food' es la comida que te hace sentir bien, se podría decir que es con la que creciste y te trae buenos recuerdos pero también puede ser desde un chocolate caliente cuando llueve, el caldo de res en casa la abuela o el pastel de queso de tu niñez, cada quien tendrá sus favoritos pero muchos vamos a coincidir en que es comida rica, hecha con amor y cierto factor revitalizante. En esta temporada de reuniones con amigos y familia seguro habrá oportunidad de probar este tipo de comida en algunas casas, pero mi punto aquí es que en la calle también tenemos opciones.


Por la mañana y por las noches están los tacos pero ¿y durante la comida? A la hora de comer te invito a probar estos dos lugares escogidos para ti.



Midas Barra De Tacos

Zona Centro



Cuando tus tacos de birria suben de nivel y se vuelven Super, Midas Barra De Tacos llegó hace unos meses a rediseñar el taco de birria agregando chicharrón, tuétano, frijoles, tocino o piña a lo que ya era un delicioso taco para empezar, súmale además la salsa de chicharrón, esta fue la novedad.


Quesamidas, te digo que todo esta bueno.

Al ordenar ten en cuenta que todo, todo está rico, pero pide un consomé de birria y empieza a masticar tus decisiones.


Es bueno saber de antemano en qué presentación quieres tu birria, si en harina o maíz, dorado o blando, con queso, tocino o con piña asadita y jugosa escurriéndose y mezclandose con la salsa de chicharrón, todo esto en tu lengua, imaginatelo.


Si gustas una sugerencia pide su última innovación el “Taco Rey Midas” que incluye la combinación ganadora de frijoles refritos, tocino y chicharrón prensado. Haz como el Rey Midas y a todo lo que toques ponle chicharrón.



Ubicados en Blancarte 184 entre 1ra y 2da, abierto de 8 a 4pm con un excelente servicio de los dueños. Cerrado los martes.




 


I Love Chicken

Zona Sur



A principio de año el primer artículo en #HotSpotComerahora fue sobre ramen y durante ese periodo de investigación mi amigo Paul (@chiilds)me recomendó este lugar en Ex-Ejido Chapultepec, I Love Chicken tiene un ramen decente a un precio muy competitivo sin embargo al llegar vimos que su menú era mayormente coreano así que decidí irme por ese camino.


Carne de cerdo marinado spicy sobre arroz

Discúlpame gran Ramen-Sama, ese día te fallé, pero sabes fui alegremente recompensado y hasta regresé una segunda vez a probar el resto de los platillos coreanos (Aún cuando no me queda cerca, a la fecha llevo 3 vueltas y voy por una cuarta).

Sin duda las sopas y nulos están ricos pero déjame decirte que el pollo frito de I Love Chicken es excelente, buen tamaño por pieza y aún mejor browning de lo frito. Combinalas con un platón de arroz con carne de cerdo o res marinada y algunas hojas verdes muy al estilo bibimbap (otro platillo coreano favorito). Ambos suficientemente grandes para compartir sin enojarte con tu pareja por comerse la pieza que estabas guardando para el final.




Ubicados en Ex-Ejido Chapultepec camino a Estero Beach, a solo 3 minutos de la Av. Reforma (Transpeninsular). Abierto de 11 a 9pm. Cerrado los martes.





 


Tacos LidiaMucho más al Sur



Taco de pescado con verdura y chipotle

Que es más comida de confort en Ensenada que un taco de pescado, todos tenemos nuestros favoritos, se escucha mucho hablar de los tradicional El Fenix, y la competencia Tacos Corona (que me gustan más), Los de la Castillo, Los de los Globos, los que no son callejeros sino de restaurante o los caseros porque ya te cansaste de hacer carne asada y le quieres cambiar.


Salsas disponibles en Tacos Lidia

Pero estoy seguro que no conoces estos, pues los encuentras mucho más al sur de la ciudad que las otras recomendaciones de arriba, estos tacos están dentro del complejo de la bufadora, más bien al comienzo de la caminada justo antes que te ofrezcan "churros!" por primera vez, por donde se estacionan los camiones de turistas, ahí están Tacos Lidia.


Por camouflagearme entre los turistas pedí el taco de pescado pero en realidad tienen de todo, de asada hasta camarón y sabrás que si están buenos porque ahí es donde comen todos los guías de turistas y ellos si son locales.


Ir hasta la bufadora por un taco de pescado suena un poco largo y además hay muchos lugares donde comer en el camino y si no tienes visita de fuera tal vez no tengas pretexto, pero si te sale vuelta a aquel rumbo acuerdate que los tacos de la entrada, Tacos Lidia estan bastante buenos, salen rápido y tienen mesitas ahí mismo.





 

Noviembre ya se empieza a sentir frío, por lo tanto creo que recomendaciones de comida calientita y de grasita rica es lo adecuado. Pero si lo que quieren es bajar de peso les recomiendo lean las notas de mis compañeras de blog porque conmigo parece que no se va a poder: Valeria para que les quede la ropa: https://www.yosoyciao.com/blog/take-me-back-fit-life Angelica para que sepan que ropa ponerse: https://www.yosoyciao.com/blog/lo-que-todo-hombre-necesita


A mi me encuentran en Instagram como @comerahora o el IG personal: @srcardoza

Saludos cordiales, nos vemos en la revista impresa 🐷


Rodrigo Cardoza

129 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page