top of page

Clichés en días azules


Los días azules llegan sin previo aviso; nada, no hay advertencia que te prepare mentalmente para la colisión emocional en las que a veces se ve inmerso uno. Llámenle como gusten, estrés, luto, hormonas, corazón roto, luna, etc., etc.… Así un día despiertas y sientes que el mundo te aplasta, y tienes que buscarte el pulso porque jurarías que estás medio muerto. Y entonces te dicen mosca y lloras, te tocan y lloras, te ven y… lloras.

Es curiosa la manera en que la gente intenta reconfortarte, suelen decir lo primero que se les viene en mente, el famoso “no llores” seguido de un abrazo que nada más hace que se enfatice eso que no quieren que hagas “llorar”. Pero por qué demonizar el querer llorar digo, si quieres hacerlo HAZLO, es una forma de dejar salir todo, a raudales; una manera de regresar tu cuerpo al equilibrio. Quién ha llorado mucho puede contarles que eventualmente dejó de hacerlo, y se sintió mucho mucho mejor. Es como si le hicieras un détox al cuerpo de todo eso que no le sirve, y funciona; luego como en la onda bipo hasta puedes volver a sentirte muy feliz.

Yo soy de las personas que siente fuerte; si soy feliz, soy muy feliz, si estoy enojada, medio arde Troya, y así consecutivamente con el resto de las emociones. Pero exclusivamente para los días azules tengo las recetas perfectas (también llamados “clichés”) para hacerlos mejores.


1)ESCUCHA LAS CANCIONES MÁS TRISTES DEL MUNDO: Escoges las canciones que más te quedan, que más te hacen recordar por lo que estás triste. Entonces ahí estás cantándolas e imaginándote que es parte de una película saaad, y no dejas de llorar bien rico, y juras que la canción la escribieron para ti (¿ya vez? otra razón por no estar taaan triste, le pasa a todos, tanto que escriben canciones sobre eso).


2)COMPRA HELADO (un litro más o menos): El helado es amor puro en presentación de grasa, carbos y azúcares. Es una de las medicinas perfectas para recuperar estabilidad emocional (basado en la empiria).

 

3)BAKE: Hornéate unas galletas de chocochip para que utilices de herramienta para comer tu helado, o unos brownies extra chocolatosos, yo recomiendo Ghirardelli (lo puedes encontrar en Costco) que son placer culinario instantáneo.