CASA MARCELO RESTAURANTE


 



Productos de la región elaborados en Ojos Negros, servidos en un peculiar restaurante ubicado en el centro de la ciudad. Casa Marcelo se encuentra en Calle Riveroll #771, una casa que invita a vivir una experiencia de tranquilidad, frescura en los ingredientes y sin duda la garantía de sabor al ordenar cualquier platillo. De los propietarios de La Cava de Marcelo, Marcelo Castro atiende y convive con sus clientes, tiene el objetivo de ofrecer una propuesta gastronómica del huerto a tu mesa.

Marcelo recibió al equipo para conocer a detalle cómo llegaron a instalarse en la ciudad con un restaurante de desayunos y comidos, después de la trayectoria familiar del rancho.


 

C!: ¿Cómo inició el proyecto?

cada grupo que visitaba La Cava de Marcelo en Ojos Negros preguntaba de un punto de venta en Ensenada, un lugar para disfrutar de los quesos o un restaurante. Empezamos buscando un lugar, estábamos entre un centro comercial o la casa del abuelo de mi socio, así que aprovechamos la casa y ambientarla. Primero se dio la venta de quesos, luego surgió la idea de un deli para disfrutar algunas tablas y demás. Nuestra asesora, Tania, nos encaminó en el proyecto, sobre el menú y la operación del restaurante.

Seguimos hacia adelante, involucrando los productos del rancho en los platillos. Si se dan cuenta casi todos los platillos tienen crema, mantequilla, queso o buttermilk. Se fue amando poco a poco, nunca supimos que íbamos a instalarnos en Ensenada con el restaurante, pero estamos muy contentos y la gente también. Abrimos el 18 de junio del 2015, así que ya 3 años…


C!: ¿Cómo se eligió el nombre del restaurante?

El nombre fue para ligar la cava con el restaurante, invitar a los que conocen la Cava para que tengan referencia antes de visitar Casa Marcelo.


C!: ¿Cómo fue la elección de los platillos del menú?

Mario Medrano: hay variaciones en el menú, queremos utilizar el producto del rancho en los platillos para que estén frescos para el cliente. En la presentación, nos inspiramos en el rancho, los productos que se nos da en el huerto, los lácteos y es lo que nos nace a mi y a los compañeros de cocina; dar una presentación aparte de sazón.

Tips para el comensal: Mi favorito en porciones y en sabores es el Borrego Tatemado a la plancha en una costra de queso del rancho.

y me gusta preparar las proteínas que son de alta cocción, el pescado sellado es de mis favoritos, por sabores, rapidez y las habilidades que debe tener el cocinero para prepararlos. En general vengan a probar, prueben todo el menú y visítenos más de una vez para que conozcan nuevas propuestas y sorpresas. C!: ¿Cuál es su platillo favorito?

Fíjate que siempre hay una batalla, uno que está aquí y ve su menú… ¿y ahora qué me echaré no? (entre risas). La verdad, los chilaquiles están muy ricos y el borrego; hay un platillo de pato con jamón y queso es un gran platillo ¡muy bueno!


C!: ¿Cuál es la experiencia que quieren proyectar?

Claramente es un restaurante en la ciudad, pero si observan lo que nos rodea, las plantas, un ambiente hogareño, te sientes dentro del campo y consumiendo productos de el. Queremos que la gente se sienta más relajada, con paz. Es un escape de lo muy tradicional, de lo común y lo rutinario.


C!: ¿Cómo ve en el restaurante a futuro? Estamos por realizar yogurt y nieves para incluirlas en los platillos que realizan los muchachos. Ir conjugando todos los derivados de la leche y aplicarlos en el restaurante y en todos lados.

Quiero agradecer a toda la gente nos visita y que viene a disfrutar un buen desayuno o comida con toda la paz. ¡Los esperamos! Cerramos únicamente los martes, estamos de 8am a 6pm.


“hay variaciones en el menú, queremos utilizar el producto del rancho en los platillos para que estén frescos para el cliente.”


 

41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo