Cómo seguir la dieta cuando se acerca diciembre y…. tienes novio.


Como en mi entrada anterior, sigo en mi proceso de regresar a mi rutina fit, les mentiría si les dijera que mi dieta ha estado limpia como el alma de la madre Teressa, pero he logrado mantener un margen de tentaciones “aceptables”. Les cuento, sigo en la dieta intermitente, que para mi es una maravilla; razones, bueno es evidente que consumes menos calorías, y junto con la combinación del cardio en ayunas logré bajar los 5 cms de cintura que tenía de hinchazón por los días que me comí al mundo.

Levantarse al cardio en ayunas es un reto para muchas personas, incluyéndome; la clave para hacerlo es levantarse en cuanto suene la alarma, o tener una perrita que te ladre para que la alimentes todas las mañanas a las 6 AM, hasta que no tengas opción más que levantar el trasero de las cobijas seductoras y cálidas que te invitan a no ser fit. Por fortuna, si mi voluntad falla, tengo a mi Ginger (mi perrita) que se encarga de que me levante. Lo cool de hacer cardio en ayunas junto con intermitente, es que quemas más calorías, y al no tener energía de los alimentos porque no le darás ni moms, lo agarra de tu fatty odiosa, además estas son las fechas adecuadas para ponerte riguroso con los entrenamientos y la dieta, porque está comprobado por varios estudios que el cuerpo quema más calorías en temperaturas más bajas, sin embargo no quema más grasas en invierno, así que es más probable que si te alocas con la comida en estas fechas seas más propenso a que se dificulte en quemarla. Además los gimnasios se vacían porque parece que el frío asusta.

¿Qué otras cosas te pueden impedir seguir la dieta en el frío?, ah si, tu novio. Ser feliz en pareja muchas veces viene intrínseco a la comida. La época de mandileo, cobijas, Netflix&Chill siempre es mejor con comida, y cositas que mantienen el alma calientita, como chocolate caliente y pan dulce.

La cuestión aquí es conocer lo que comes,

no le tienes que decir adiós a comer cositas ricas y disfrutar del mandil por ser fit: he aquí recomendaciones para disfrutar de la comedera con tu pareja este invierno sin tener que sentirte culpable.


1. Deja los carbos para la noche, así no comerás extra en el día y terminarás más saciado a la hora de dormir. Como yo, come ensalada, o una porción pequeña de vegetales, y en la noche te haces unos buenos pancakes de avena bieeeen delis
 

  • 2. LOW-CARB TODO:

  • COMIDA: ¿quieres saciar tus ansias de comerte todo el mundo? sí se puede; quieres un hamburguesa, hazla casera y tendrá la mitad de calorías carbos, y grasas que una del Carl´s… o cualquier otro lugar. Pienso en hamburguesa porque mi novio es fan, pero todo se puede hacer low-carb, trust me. Primeramente dile adiós a la mayo, cambia el pan de hamburguesa con thins bread, mientras que el normal tiene 34 HC, el thins tiene 18, así que estás reduciendo casi la mitad. Haz la carne magra, te evitas todo el sodio de las que vienen preparadas, y cocínala con PAN (aceite en spray) ¿quiéres saborcito? añade tocino de pavo, tóstalo en el hornito sin tener que cocinarlo con aceite, añade tus verduras, unos 30gr. de aguacate y ya lo tienes. BURGER FIT.


  • POSTRE: si lo que quieres es algo calientito, prepárate un cafecito, leche de almendra, stevia y haz tu propio postre. ¿Qué tal suenan los brownies? sustituye la harina por avena, y te vas a ahorrar una buena cantidad de carbos como calorías. 100 gr. de avena (60 HC- hidratos de carbono- o sea carbohidratos), stevia al gusto, polvo para hornear, 2 claras, un scoop de prote de chocolate, un chorrito de leche de almendra, unas 10 nueces en trocitos, 2 tsp de choco chips amargos y voilá, tienes la delicia de guiltless brownies.





 


3. MUG CAKES: Fácil, delicioso, guiltless. Proteína, un poco de leche de almendra, lo metes al microondas por 2-3 minutos, y se hace un pastelito quita ansias, gana gains, le añades una bolita de nieve fit (Nutrissa) baja en grasa, y carbos no está en la onda thrifty, pero si te quita el antojito.



 

4. ¿Salir a comer es problema, por?

Te comparto mis top 3 de los lugares que suelo visitar con mi novio:


  • La Cevichería: mucha prote, pocos carbos, pocas grasas, claro si pides ceviche y comes sin tostadas (te comparto mi secreto, llevo mis propias tostadas: compras las de tortillas de nopal y las tostas tu. Mientras que una de ahí puede tener 14 hc, la mía tiene solo 5.5 hc) como dije es saber comer.

  • Senshi: El Veggie Teriyaki Bowl: en vez de arroz vegetales, sin salsa (reduces los carbos, y las grasas)

  • Shirami: Tepanyaki de pollo: (no arroz, extra vegetales, misma dinámica de arriba)

Comparte actividades físicas con tu pareja: ya sea el gimnasio, irse a correr a un sitio, o… mucho se...nsacional deporte. Cualquier actividad que te haga quemar calorías es bienvenida, y si la compartes con tu pareja te hará sentir solidaridad y además motivarte a seguir haciéndolo.



Así es, yo comparto mi dieta de locos con mi chico, los cardios en ayunas, y cuando llega el glorioso cheatday saben aún mejor.

Poder compartir con tu pareja las delicias de la comida, no tiene porqué reflejarse en una pancita feliz. Aprende a comer, es todo. Es cuestión de conocer los niveles nutricionales de la comida, y llevar una dieta flexible, saciando antojitos aquí y allá, con límites y márgenes.

sin más que decir, me voy por unos taquitos con mi chico….(totally joking).



201 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo