top of page

DESCIFRANDO EL "DRESS CODE"

Actualizado: 8 ene 2019


Porque eso de encontrar el vestido perfecto no solo es un reto para la novia.


A la hora de elegir el atuendo ideal para tu próxima boda hay que tener en cuenta el tipo de evento, el lugar y la hora, pero sobre todo el dress-code que los novios indican.


Si este 2019 tu agenda está llena de bodas y estas confundida sobre el dress-code, te dejo una guía básica para ser the best dressed guest.


ETIQUETA RIGUROSA  

Hombres: Frac o Smoking.

Mujeres:  Vestido largo de preferencia de colores sólidos, en cuanto a accesorios la regla es calidad más que cantidad. Acompáñalo con un bolso pequeño o de mano. Y para las prendas de abrigo pueden usarse abrigos de piel, chales y echarpes.


TIP: El bolso nunca se deja encima de la mesa a la hora de cenar, y se coloca en las piernas.


FORMAL  

Hombres: Traje. Las únicas joyas que lleva el hombre es el anillo de matrimonio, los gemelos y la aguja de la corbata, además del reloj. 


Mujeres: Vestido largo. Complementa tu look con un clutch de envidia o unos elegantes stilettos. Los zapatos son tan importantes como el vestido. Recuerda que para eventos formales debemos huir de los zapatos de piso.  


SEMI-FORMAL

Hombres: Traje sin corbata, camisa o polo.

Mujeres: Vestido coctel, vestido corto, pantalones o jumpsuit. En ocasiones semi-formales podemos usar zapatos con menor altitud o incluso con tacón ancho. Al igual que una bolsa un poco más grande.


Para las bodas los colores están casi todos permitidos, a excepción del blanco que es el color prohibido, se reserva a la novia para no quitarle protagonismo en su día.


¿Mi consejo? Divierte a la hora de buscar vestido, elige uno que te haga sentir espectacular y cuando lo hagas comparteme tu look @angelicaacosta


-Angie  


280 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page