ARIETE Cocina Vernácula

Actualizado: 20 sept 2018


Vista desde Ariete hacia Clos De Tres Cantos
Vista desde Ariete hacia Clos De Tres Cantos

Agosto además de calor trae mucho crecimiento en el mundo del vino, para ser más exactos en el Valle de Guadalupe. Es temporada de ver que propuestas serán lanzadas, qué menú cambió y que vinícolas nuevas con arquitectura interesante y vistas preciosas hay para visitar.



Una de estas nuevas propuestas que me dieron oportunidad de fotografiar fue ARIETE COCINA VERNÁCULA, un restaurante enfocado en rescatar la cocina propia de la Baja, sus mares, montañas y desiertos, utilizando insumos locales pero además plantas nativas e incluyéndolas en los platillos principales creando así una conexión entre la tierra, el platillo y nosotros los que disfrutamos el resultado.

Dentro de Clos de Tres Cantos o más bien detrás del complejo (con acceso directo en carro desde la entrada principal) llegarás a un jardín de romero y bugambilia con mesas cómodamente separadas entre ellas cubiertas por la sombra de un gran árbol. Frente a él está montada una barra de bebidas donde encuentras el vino ganador y premiado de Clos de Tres Cantos y algunas de las mejores cervezas del país. Al centro del lugar una cocina abierta donde el chef Abraham Sepúlveda y su equipo estarán cocinando sus ricos platillos.


Dentro del menú de esta temporada encuentras ostiones, ceviche, pesca del día con verdolagas salteadas de la Sierra de Juárez, carnes como el delicioso borrego de libre pastoreo acompañado de camote y salsa de chile colorado y de postre una aromática pannacotta con manzana. El menú irá cambiando con los ingredientes disponibles, así como esta vez había rockot y borrego, la próxima vez podrían tener otros platillos, así siempre habrá algunas sorpresas al visitarlos.


De esta pequeña muestra que probé les recomiendo sin duda el pescado con vegetales que está riquísimo pero para que sientas rico hasta detrás de las muelas pide el borrego, tan tiernito que probablemente no necesitarás cuchillo.


Borrego siendo untado con salsa
Borrego de Libre Pastoreo con salsa de chile colorado

Pero bueno basta de salivar que aquí es muy temprano y este post ya funcionó en mí. Nos vemos en Octubre para la próxima entrada en #HotSpotComerahora, no olviden buscar su revista impresa CIAO donde este mes encuentras After Wine Tasting, tres recomendaciones para visitar en el Valle De Guadalupe aún después de las 5 de la tarde.


Vista desde arriba del platillo de borrego
Borrego de Libre Pastoreo con salsa de chile colorado y camote horneado

219 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo